Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
México y Cuba firman acuerdo para proteger acervos bibliográficos Corea del Norte intensifica distribución de medicamentos, pero reporta más muertes por ‘fiebre’ Política ‘cero COVID’ de China provoca enormes cantidades de basura ‘No seas hambreado’; exhiben a exparticipante de Exatlón, por supuestamente pedir hotel gratis Tormenta de arena en Irak deja más de 5 mil personas hospitalizadas

Zócalo

|

Carbonífera

|

Información

| El banderazo de arranque del programa, ‘Vamos por los baches’.

Carbonífera

‘Vamos por los baches’

Por Grupo Zócalo

Hace 3 meses


La alcaldesa junto al secretario Manolo Jiménez dieron el banderazo

Sabinas, Coah.- Con la presencia de Manolo Jiménez, secretario de Inclusión y Desarrollo Social en Coahuila, la presidenta municipal de Sabinas Diana Haro Martínez, arrancó la tarde de ayer de manera intensiva dentro de  100 días, 100 acciones, la modalidad “Vamos por los baches” que se quedará de forma permanente y consta de dos fases: La primera es estabilizar la situación de este rubro en las principales avenidas y la segunda, trabajar en las calles laterales y el mantenimiento continuo.

Asistieron los exalcaldes Jesús María Montemayor Seguy, Gonzalo Zertuche Garza, Luis Alfonso Rodríguez Benavides y Carolina Morales Iribarren, así como exdiputados Zulmma Guerrero Cázares y Ramiro Flores Morales. En la explicación de los trabajos a obra destacan que la primera fase de estos 100 días, aplicarán 150 m3 de carpeta fría con un espesor final de 5 centímetros, con lo que habilitarán 3 mil m2 de pavimento para cubrir más de 4 mil baches y de manera conjunta se realiza la campaña de limpieza y mantenimiento de alrededor de 16 kilómetros de bulevares en diferentes puntos de la ciudad incluida la pintura.

En su intervención la alcaldesa refrendó su interés de mantener un gobierno cercano, de cara a los ciudadanos, como esta vez en la Santo Domingo, donde además de saludar a todas las autoridades presentes, señaló que es un privilegio servir a los sabinenses, “le doy las gracias a la gente de las colonias, a los ciudadanos, porque fue su respaldo el que me llevó a ocupar la alcaldía y no se me olvidan ninguna de sus peticiones y los compromisos que establecí. El avance será de manera gradual, tengan por seguro que así será porque yo sé honrar mi palabra. Me lo enseñaron mis padres”.

Le pidió a Manolo Jiménez, que sea portavoz del agradecimiento al gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, que a través de la Secretaría de Desarrollo Social e Inclusión, aplica programas tan importantes.

Tú tienes la experiencia porque fuiste alcalde de Saltillo, un municipio evidentemente en crecimiento y sabes que las necesidades más elementales, tienen que ver con los servicios básicos, el agua potable, bacheo, pavimento, alumbrado, recolección y disposición final de la basura. Eres ejemplo de cómo sí se pueden hacer las cosas. Emprendiste programas sensibles, cercanos a la ciudadanía, de acción y de resultados, por eso trabajaremos siempre en coordinación por el bien de Sabinas”.

Notas Relacionadas

Permite la reactivación económica más empleos

Hace 15 horas

Realizan torneo de softbol femenil

Hace 15 horas

Presentan sistema anticorrupción

Hace 15 horas

Más sobre esta sección Más en Ciudades

Hace 16 horas

Amadrina Pily Valenzuela a mujeres quinta rueda

Hace 16 horas

Sufre el campo por sequía

Hace 1 dia

Exigen se aplique la ley en Múzquiz

Hace 1 dia

Realizará Turismo cerca de 60 eventos

Hace 1 dia

Acciones preventivas ante hepatitis infantil

Hace 1 dia

Integra Polo Guajardo directiva de la UGRC

Hace 1 dia

Mantiene alcaldesa Diana Haro compromiso con la educación

Hace 1 dia

Exponen estrategias en materia de salud

Hace 1 dia

Campamentos de verano volverán al Centro Cultural

Hace 1 dia

Unifican sellos las notarías públicas

Hace 1 dia

Celebran scouts Armadillos 40 años

Hace 1 dia

Van al Festival del Cabrito en Saltillo