Saltillo

Publicado el lunes, 18 de septiembre del 2023 a las 04:01
Saltillo, Coah.- Los estudiantes del jardín de niños Elvira Luna Muñoz cumplen hoy tres semanas sin clases presenciales, debido al robo que sufrieron en sus instalaciones a finales de agosto.
Los ladrones, además de llevarse el material escolar, hurtaron el cableado eléctrico, dañaron la caja de luz y causaron destrozos en el baño de los niños.
“
Ahorita no hay agua, dañaron unas tazas de baño, la puerta del baño de los niños no funciona, se llevaron algo de material de los niños y que las mamás habíamos traído de lista escolar, y pues realmente ya son dos semanas que afectan a los niños, porque no asisten a clases”, señaló Erika Liliana, madre de familia del turno matutino.

El preescolar ubicado en la colonia Colinas de San Lorenzo atiende a 188 alumnos del turno matutino y 144 del vespertino, que aún no se han podido acostumbrar a una rutina al no tener clases presenciales.
“
Se empiezan a atrasar todos los niños y vuelven a empezar, más que nada porque apenas tenían una semana completa de venir cuando otra vez los regresan por esta situación. Ahorita como los están evaluando vienen de 5 o 6 niños por salón, pero igual, hay niños que quieren ir al baño y no hay agua”, agregó la madre de familia.
Por su parte, María Guadalupe, otra madre de familia, solicitó a nombre de la comunidad educativa el apoyo de las autoridades municipales, a fin de que aumenten la vigilancia en los alrededores del jardín de niños Elvira Luna Muñoz.
“
Nosotros les pediríamos que pongan una caseta aquí y vigilancia, porque aquí está bien feo, ya van varias ocasiones que nos roban”, explicó.
Debido a que los daños causados en el plantel son de consideración, la Secretaría de Educación les pidió a los docentes mantener el trabajo a distancia, ya que no hay fecha para que queden las reparaciones.

Garrapatas dejan a niños sin kínder
Con este, ya son al menos 2 jardines de niños sin clases, por problemas de inseguridad y sanitario.
La semana pasada, el jardín de niños Cecilia Rodríguez Melo, en la colonia Loma Linda, también suspendió clases al menos una semana, debido a la invasión de una plaga de garrapatas.
De este plantel son casi 400 alumnos afectados, de los turnos matutino y vespertino.
El problema se dio por un perro que aparentemente está infestado y se encuentra al exterior del kínder, señalan padres de familia y vecinos.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 14 horas
Hace 14 horas
Hace 14 horas
Hace 21 horas
Hace 21 horas
Hace 21 horas
Hace 22 horas
Hace 22 horas
Hace 22 horas
Hace 23 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia