Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Tele Zócalo Matutino / 24 de junio de 2024 app Frena Musk planta por Trump; librará Coahuila el efecto Tesla Debe industria tratar y reutilizar el agua; en riesgo continuidad de empresas Impulsan eléctricos ganancias de GM; supera previsiones En riesgo viabilidad del país por deuda: Emilio Ortíz Leos

Zócalo

|

     

Opinión

|

Información

< Opinión

 

Opinión

Van con todo al asador político

Por Armando De la Garza

Hace 5 meses

LOS PARTIDOS políticos han decidido perfiles para ir por diputaciones, senadurías y alcaldías en Coahuila, no hubo muchos cambios, ya se venían mencionando los perfiles de quienes van a grandes ligas políticas.

EL EX GOBERNADOR Miguel Ángel Riquelme, al Senado de la República; Rubén Moreira se reelige como diputado; Enrique Martínez entra al quite como Secretario de Desarrollo Social; Cristina Amezcua como suplente de Bárbara Cepeda, son algunos de los movimientos en las últimas 72 horas.

CARLOS VILLARREAL por el Revolucionario Institucional en Monclova está haciendo amarres con la sociedad civil y empresarial en busca de formar un cabildo ciudadano y competitivo, que genere reactivación económica, con ideas claras sobre administración pública eficiente.

VILLARREAL se ha definido por tener ideas claras y precisas en administración, entiende que está en el sector productivo la clave para reactivar la economía, de ahí que esté alineando un proyecto conjunto con todos los sectores de la sociedad.

NO VAMOS a improvisar y tampoco nos vamos a rodear de actores políticos que no estén comprometidos con la capital del acero. Esta sería la primera vez en que Carlos Villarreal podría ganar la confianza pública.

EL JOVEN político de Monclova no es un chapulín que haya vivido de la ubre gubernamental. Ese es su principal activo social. No tiene una constructora o empresa que viva de la facturación gubernamental, han señalado varios ciudadanos.

OTRA DE la Guardia Nacional. Chocaron en el Salinas de Gortari contra una unidad de transporte urbano, dejando varios heridos y otra unidad inservible; en 2023 chocaron alrededor de 2500 patrullas con una pérdida superior a los 240 millones de pesos.

LA BUENA noticia es que se espera que este año esa cantidad disminuya drásticamente, pero no porque hayan aprendido a conducir, sino porque ya se acabaron las unidades. Al rato los veremos patrullando en bicicletas o motonetas. Total, no se ven en las carreteras.

LA SEGURIDAD carretera ya no tan sólo en Coahuila, también en varios estados, está siendo cubierta por policías estatales, varias de ellas con mandos de la ex Policía Federal de Caminos. Al Gobierno Federal le falló la estrategia y los conductores están pagando el error de una decisión fallida.

JOSUÉ JIMÉNEZ fue nombrado director administrativo de la Secretaría de Turismo de Coahuila y ante el permiso temporal de la actual secretaria Cristina Amezcua, Josué quedaría al frente temporalmente.

LES VOLVIERON a cortar la luz… Ya cuando te cortan la energía eléctrica y el agua, es porque de plano la situación es súper crítica y peor aún, cuando es cada mes. Altos Hornos de nuevo a oscuras, eso te dice que la empresa es un cadáver.

ALGUNOS especialistas en trinquetes empresariales señalan que es toda una estrategia de Alonso Ancira para tronarla y devaluarla al máximo y posteriormente comprarla él mismo, no suena descabellado, en el mundo financiero existen muchos ejemplos.

LÓPEZ OBRADOR ya se dio cuenta que no es lo mismo aventar una hablada y ocurrencia mañanera, que llevarla a cabo; Mexicana de Aviación no ha podido arrancar, reconociendo el mandatario que no es fácil ni comprar o rentar aviones.

ANDRÉS MANUEL López Obrador admitió podrían tenerlos hasta 2028, lo cual se debe a la alta demanda en el mundo. ¿Y qué esperaba? No son chicles que vas a la esquina y pides. Los fabricantes le han señalado que tiene que pedirlos, pagarlos y la entrega sería en 2028.

CON LA mentada mega farmacia ha sido lo mismo, López rentó una mega bodega y está vacía, era obvio, si no puedes surtir una farmacia de un hospital en una ciudad pequeña, menos una para todo el país, es lo que sucede cuando se lleva una administración improvisada.

YA NO SE DIGA el AIFA y cuanta obra más se ha llevado a cabo, los gobiernos no entienden que no son empresarios, que no son inversionistas, siempre que lo han intentado le ha costado millones al país.

DEBERÍAN legislar que a los gobiernos se les prohíba invertir fondos públicos si no están avalados por una institución y/o colegiado financiero, porque es muy sencillo cuando inviertes o apuestas con dinero ajeno.

@ArmandodelaGza

Notas Relacionadas

Aniversario Texano

Hace 1 hora

¿De qué privilegios gozan?

Hace 1 hora

Apuntes sobre el aniversario de nuestro querido Saltillo

Hace 1 hora

Más sobre esta sección Más en Opinión

Hace 1 hora

Aniversario Texano

Hace 1 hora

¿De qué privilegios gozan?

Hace 1 hora

Apuntes sobre el aniversario de nuestro querido Saltillo