Seguridad
Por Excélsior
Publicado el viernes, 6 de diciembre del 2024 a las 09:10
Ciudad de México.- Ambientalistas denunciaron que fue instalado en Masaryk, Polanco, un tótem luminoso de publicidad de 9 metros, a pesar de que esa vialidad está considerada como Patrimonio Cultural y Arquitectónico Urbano, lo que prohíbe la instalación de ese tipo de estructuras.
El presidente de la Asociación Civil Rescatando el Paisaje Urbano, Edgar Méndez, declaró que en el tótem se hacen anuncios con alta luminosidad, lo que representa contaminación visual.
También, aseguró que representa un alto un riesgo claro para peatones y ciclistas, además de automovilistas por el reflejo y la alta luminosidad. Además, para su instalación rompieron parte de la banqueta de Masaryk a la altura de la calle Petraca, colonia Polanco, alcaldía Miguel Hidalgo.
Publicidad prohibida en Polanco
De acuerdo con la Ley de Publicidad Exterior y su reglamento en los sitios considerados como Patrimonio Cultural Urbano no podrán instalarse medios publicitarios de gran formato dentro de un radio de 150 metros contados a partir de dicho bien.
Aunado a ello, el oficio de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda SEDUVI/DGOU/DPCUEP/SPEMU/1619/2024 de fecha 18 de agosto de 2024, este año no se emitieron licencias o permisos para la explotación de medios publicitarios tipo: vallas o tótems con anuncios luminosos o de cualquier otro formato, sobre todo en áreas catalogadas como patrimonio cultural.
Notas Relacionadas
Hace 1 dia
Hace 3 dias
Hace 3 dias
Más sobre esta sección Más en Seguridad
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 4 horas
Hace 6 horas
Hace 15 horas
Hace 19 horas
Hace 19 horas
Hace 19 horas
Hace 20 horas
Hace 23 horas
Hace 23 horas
Hace 1 dia