Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Mujer GRAFITEA coche que se estacionó frente a su casa; ahora enfrenta denuncia “No existe más el PRD”: reconoce Jesús Zambrano y anuncia reconstrucción del partido ‘Me hubiera quedado para que también me mataran’, narra sobreviviente de masacre en León A cuatro años de la pandemia de Covid-19, desaparece Laboratorio de Biología Molecular de Torreón Gloria Trevi regresa a Torreón, esto es todo lo que tienes que saber

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Mario Dávila se reúne con habitantes de los ejidos El Oro y Salitrillos, su enfoque proactivo y disposición para abordar directamente las preocupaciones locales de estas comunidades rurales ha sido de gran apoyo en tiempos difíciles.

Coahuila

Van ejidos con Dávila

Por Grupo Zócalo

Publicado el lunes, 27 de mayo del 2024 a las 04:00


Con los brazos abiertos, vecinos de El Oro y Salitrillos reciben al candidato del PAN a la Alcaldía de Monclova

Monclova, Coah.- Los habitantes de los ejidos El Oro y Salitrillos recibieron al candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la Presidencia Municipal de Monclova, Dr. Mario Dávila Delgado, este recorrido por estas comunidades rurales, pone de manifiesto su enfoque en escuchar a la ciudadanía y conocer de primera mano las preocupaciones, necesidades y aspiraciones de los habitantes rurales.

En un contexto donde las problemáticas rurales suelen ser significativamente diferentes a las urbanas, la visita del candidato panista, cobra un significado especial, debido a que las comunidades rurales de El Oro y Salitrillos, al igual que la mayor parte del país, enfrentan retos como el acceso limitado a servicios básicos, relacionados a la educación y salud.

Estos desafíos se han visto agravados en los últimos años por la eliminación de programas clave por parte de la federación, programas que anteriormente mantenían a flote a estas poblaciones, con programas de semilla, maquinaria y ganado, mismos que desde hace casi seis años ya no están..

El Dr. Mario Dávila, con una agenda centrada en la inclusión y el desarrollo integral, dialogó extensamente con los ejidatarios. Su objetivo: presentar soluciones adaptadas a las necesidades específicas de estos sectores, prometiendo abordar los problemas para mejorar la accesibilidad a los servicios de salud y educación; muestra de ello es que la actual administración municipal, puso en marcha un dispensario médico en Salitrillo.

Al igual que en las colonias de Monclova, la visita del candidato a las áreas rurales no es sólo un gesto simbólico, sino una muestra palpable de su compromiso genuino con toda la población.

Este tipo de acciones fortalece la percepción de que el Dr. Dávila está verdaderamente comprometido con todos los sectores del municipio, no sólo con los votantes urbanos. Su presencia en El Oro y Salitrillos subraya la importancia de la cercanía.

El compromiso del Dr. Mario Dávila Delgado con las comunidades rurales es, sin duda, un reflejo de su visión de una Monclova inclusiva y equitativa. Al asegurar que las voces de todos los ciudadanos sean escuchadas y atendidas, el candidato panista muestra una promesa de compromiso y acción, enfocado en la gente, y no sólo en el voto.

Notas Relacionadas

Lleva Fundación Oyervides apoyo alimentario a la ‘Occi’

Hace 13 horas

Reconoce Beto apoyo estatal para agricultores

Hace 13 horas

Afectan apagones al turismo

Hace 13 horas

Más sobre esta sección Más en Monclova

Hace 13 horas

Tendrá San Buena mejores áreas recreativas y canchas

Hace 13 horas

‘Obreros reclaman lo que les corresponde’

Hace 13 horas

Vuelca tráiler en curva

Hace 1 dia

Arde negocio en la colonia

Hace 1 dia

Supervisan remodelación de Hospital del DIF Monclova

Hace 1 dia

Despiden a trabajadores por intentar destituir a líder

Hace 1 dia

Expulsan a niña de kinder tras denuncia contra ‘teacher’

Hace 1 dia

Bomberos en ‘jaque’ por fuego en comercios

Hace 1 dia

Buscarán ex obreros abordar a AMLO

Hace 1 dia

Prostituía mujer a su hija de 13 años

Hace 1 dia

Invierten 11.2 MDP en el Amparo Pape

Hace 1 dia

Claman agua en la colonia Plan de Guadalupe