Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Realizan jornada de salud para mujeres y personal administrativo de la DSPM Torreón Isaac del Toro, nominado al premio Vélo d’Or como mejor ciclista del año junto a Pogacar Acercan oportunidades del comercio exterior a estudiantes universitarios de La Laguna Los pronósticos del Gran Premio de México de Fórmula 1 Aprueba UAdeC cambio de nombre de la Facultad de Enfermería Unidad Laguna

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Eugenio Williamson Yribarren, presidente del Consejo Consultivo de la CMIC.

Monclova

Van empresarios por trabajo a otros estados

  Por Juan Ramón Garza

Publicado el miércoles, 1 de julio del 2026 a las 04:06


Además del cierre de AHMSA, que dejó sin empleo a miles de obreros, muchos perdieron su trabajo por los arancele

Monclova, Coah.-  Debido a que en Monclova casi no hay trabajo para las constructoras, presidente del Consejo Consultivo de la CMIC, Eugenio Williamson Yribarren, manifestó que los empresarios del ramo deben de salir a buscarlo a otras ciudades del país en las que sí hay suficiente.

“Hay que salir a buscar oportunidades, por ejemplo a Nuevo León donde hay mucho trabajo, pues tienen exceso de obras y no tienen personal ni constructoras suficientes para llevarlas a cabo”, expresó.

También deben de salir a buscar obras en estados como Aguascalientes, Querétaro y Chiapas, donde constructores de Monclova ya están buscando oportunidades de trabajo.

Comentó que desgraciadamente no hay oportunidades de trabajo para las constructoras en Monclova, ya que el que el poco que hay en la industria está acaparado por parte de varias compañías, y lo mismo sucede en el caso de las obras municipales.

El entrevistado manifestó que para que haya trabajo en Monclova se requiere que las autoridades estatales y municipales atraigan la instalación de nuevas empresas, ya que el desempleo existente es mucho.

Citó como ejemplo que a su constructora le está yendo bien de trabajo, ante lo que a través de redes sociales puso un anuncio solicitando la contratación de personal, y en cuestión de una hora entre 20 y 30 personas pidieron ser contratadas, pero al finalizar el día ya eran 100.

“Eso habla de que hay mucha falta de empleo en Monclova y que las autoridades deben de ser más sensibles para buscar que la gente que busca uno lo pueda encontrar”, apuntó.

Señaló que mucha gente se ha ido de la ciudad pero a la vez quiere regresar, ya no quiere estar lejos de su familia, quiere estar en su casa.

Expuso que además del cierre de AHMSA, que dejó el desempleo a miles de obreros, también muchos perdieron su empleo por el tema de los aranceles, y el hueco que se dejó no se ha podido llenar.

Notas Relacionadas

Monclova: las tumbas ‘selladas’ con brujería

Hace 4 horas

Convocan a megamarcha trabajadores del IMSS

Hace 5 horas

Buscan obreros blindar derechos

Hace 6 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 9 horas

‘Cazan’ fiestas clandestinas del Día de Brujas

Hace 9 horas

Piden supervisar a las gaseras y gasolineras

Hace 9 horas

Pese a alertas, caen ante extorsionadores

Hace 9 horas

Honran a sus muertos en Servicios Educativos

Hace 9 horas

Baja venta de tortilla

Hace 9 horas

Apoya Pronnif a niña que sufre abuso sexual

Hace 9 horas

Hacen tarea entre tumbas y coronas

Hace 9 horas

Celebran concurso de altares en UPN

Hace 1 dia

Libera sacerdote almas atrapadas por brujería

Hace 1 dia

‘Me hizo el milagro de darme a mis nietos’

Hace 1 dia

Corren riesgos en “motosardina”

Hace 1 dia

Invita Museo Pape a la proyección de “Scream”