Monclova

Publicado el sábado, 2 de diciembre del 2023 a las 04:06
Monclova, Coah.- Con una meta de 6 millones de pesos y con el lema “Compartiendo crecemos juntos”, arrancó la campaña anual del diezmo por parte de la Diócesis de Saltillo, informó el obispo Hilario González García.
Acompañado de los matrimonios de José Antonio Cepeda e Ivone Guajardo de Cepeda, presidentes diocesanos del Comité del Diezmo, y de Antonio Harb y Kiki Munch de Harb, coordinadores en Monclova en rueda de prensa en la Casa Sacerdotal en Monclova, el Obispo informó que ese año la campaña anual del diezmo tiene como lema “Compartiendo crecemos juntos”.
“ “En el comunicado del Papa Francisco tenemos esta motivación y el Plan Diocesano de Pastoral nos invita a vivir la hermandad, establecer vínculos fraternos de ayuda mutua, creemos que compartiendo los bienes con los cuales hemos sido agraciados por el Señor, podemos juntos crecer como Iglesia”, dijo el Obispo.
Aclaró que el diezmo no es un impuesto, es una ofrenda.
Explicó que es una ofrenda de lo que se ha recibido, trabajado, la persona en la manera que se ha sido bendecido por el Señor corresponde en la fe a su Iglesia.
“ “También es un compromiso de gratitud o un signo de esta bendición que he recibido, la agradezco haciendo llegar a otros que Dios, por mi medio, puede ayudar y más que un tributo o un impuesto es cooperar al bien de las acciones que la Iglesia hace en la sociedad”, dijo.
Mencionó que diezmo significa diez por ciento, pero en la Iglesia Católica corresponde a un día de salario o un día de ingresos al año.
“ “Lo ofrezco al señor en mi iglesia para bien de todos, no es solamente eso, si alguien puede dar más, bienvenido”, dijo.
Recordó que la campaña es todo el año, por lo que a lo largo de los meses se hacen recordatorios para los que no pudieron dar en este tiempo.
Por su parte, José Antonio e Ivonne, presidentes diocesanos del Comité del Diezmo, informaron que para este año la meta del diezmo es de 6 millones de pesos en la Diócesis de Saltillo, que comprende 18 municipios y que el año pasado fue de 5 millones, cifra que se superó con 200 mil pesos.
“ “Esperamos que este año también se supere la meta, tomando en cuenta el número de católicos que hay creo que primero Dios se va a lograr”, dijo José Antonio por su parte.
Explicó que Agregaron que hay diferentes maneras de aportarFinalmente, agradecieron la asistencia y la difusión que se pueda dar de esta campaña para que sea todo un éxito.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 16 horas
Hace 16 horas
Hace 16 horas
Hace 16 horas
Hace 16 horas
Hace 16 horas
Hace 16 horas
Hace 16 horas
Hace 16 horas
Hace 16 horas
Hace 16 horas
Hace 16 horas