Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Espera a Rafaela Desconfianza plena Futureando Mágica velada de 15 años Daniela prepara su boda

Zócalo

|

Noticias

|

Información

< Noticias

| Recientemente fue evidenciado un caso mostrando el modus operandi de este tipo de delincuentes.

Noticias

Van por montachoques que operan en carretera Tesla

  Por Jesús Castro

Publicado el sábado, 15 de julio del 2023 a las 05:09


Montachoques han aprovechado la transitada carretera para extorsionar a los conductores que diariamente circulan por allí

Saltillo, Coah.- En la mesa de seguridad de Coahuila, donde convergen todas las autoridades estatales, federales y locales, acordaron ahora ir por los llamados montachoques que están extorsionando automovilistas en la llamada carretera Tesla.

En recientes semanas grupos de delincuentes intentaron establecerse en Coahuila, siendo frenada su carrera delictiva, primero siendo detenida la banda del mazo, que robó una sucursal bancaria local y venía de hacerlo en otros estados, y después, atrapando a los que asaltaban vehículos de carga en la carretera Saltillo-Monterrey, en el tramo ahora conocido como carretera Tesla.

Pero ahora hay otros criminales que están operando en ese mismo tramo carretero, extorsionando a los automovilistas con el método de montachoques, los cuales han estado siendo evidenciados por conductores por medio de videos subidos a redes sociales, sobre lo cual habló el general Guillermo Arellano Morales, comandante de la Sexta Zona militar en Saltillo,

“ En las últimas dos semanas estuvimos recibiendo información, reportes de los mismos ciudadanos, sobre la carretera, ya lo hablamos en la Mesa de Seguridad, y en ese sentido vamos a continuar trabajando buscando gente que sobre esa carretera esté haciendo estos ilícitos, y auxiliar a la ciudadanía para inhibir ese tipo de delitos sobre la carretera”, expresó Arellano Morales.

Indicó que, para eso, estarán trabajando en coordinación con la Fiscalía General del Estado para que les proporcionen información sobre este otro tipo de delincuentes, para también participar en la captura de quienes estén aprovechándose de los automovilistas que transitan esa vía.

“ Vamos a ver si eso nos permite obtener más información que nos permita seguir atendiendo esa problemática sobre la carretera, y poderla eliminar. Es lo que nosotros estamos buscando, reunir información, para buscar inhibir este tipo de delitos sobre la carretera y hacerla más segura”, agregó el Comandante.

 

Notas Relacionadas

Hugo Aguilar pide replantear la justicia agraria

Hace 1 hora

EU expulsa a diplomático cubano tras altercado con funcionario de EU en la sede de la ONU

Hace 1 hora

Djokovic eliminado en Basilea y sigue a un título de Federer

Hace 1 hora

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 1 hora

SCJN: pensión por viudez no puede limitarse a 10 años

Hace 2 horas

Arranca en Hidalgo polo de bienestar de 910 hectáreas

Hace 2 horas

FGR puede investigar de oficio el caso Taddei, dice consejero

Hace 2 horas

Frena INE propuestas de Taddei para puestos en OPLES

Hace 2 horas

Caen 3 en AICM con 47 kilos de droga que iba España y Corea

Hace 2 horas

EU acusa a “El Ingeniero” del CJNG por narcotúnel en Tijuana

Hace 2 horas

Detienen a presunto feminicida de joven michoacana

Hace 3 horas

Rompe Taddei con proveedor por contratos; exhiben pelea por negocios en el INE

Hace 3 horas

Por fin debuta el mexicano Karim López en la NBA

Hace 3 horas

Video viral: pipa arrastra un auto en plena avenida de Monterrey

Hace 3 horas

Los asesinos seriales más conocidos de México

Hace 3 horas

Despliegan 450 militares en Matamoros tras captura de “Axel”