Ciudad de México.- Con el argumento de proteger el derecho de autor, la Cámara de Diputados alista una reforma que sanciona con hasta 4.6 millones de pesos a los proveedores de servicio de internet que omitan retirar contenidos modificados o alterados sin autorización, como memes o imágenes con inteligencia artificial.
La Comisión de Economía, Comercio y Competitividad discutirá mañana la iniciativa de la Presidenta Claudia Sheinbaum que modifica la Ley Federal del Derecho de Autor cuyo objetivo, afirma, es hacer corresponsables a los intermediarios digitales de en la protección de los derechos de autor.
La propuesta establece que los proveedores de servicios de internet serán responsables de “infracciones cometidas por los usuarios de sus servicios” cuando no cuenten con una “política que prevea la terminación de la provisión del servicio a infractores reincidentes, la cual deberá ser de conocimiento púbico de sus usuarios”.






















