Deportes
Por
Grupo Zócalo
Publicado el sábado, 29 de noviembre del 2025 a las 04:06
Cd. de México.- Clara Brugada, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, y los gobernadores de Nuevo León y Jalisco, Samuel García y Pablo Lemus, manifestaron su interés en declarar como inhábiles en escuelas y centros de trabajo los días en que se jueguen partidos de futbol.
Clara Brugada anunció que, aunque se requiere un acuerdo federal, con escuelas e Iniciativa Privada, su Gobierno prepara una propuesta para que “haya un día libre para los trabajadores aquí”, al menos en la capital del país.
Pablo Lemus anticipó que su Gobierno de igual forma ya considera esta iniciativa. “Estamos también previendo que los cuatro días que tengamos de partidos, que sean días de asueto”; no obstante, dijo que será a partir del 5 de diciembre cuando empiecen a planificarlo.
Samuel García detalló que para el juego entre semana que se disputará en Nuevo León, sí buscará que sea un día inhábil al menos para escuelas, mientras que con la Iniciativa Privada se pretende negociar día de descanso, se trabaje mediodía o se permita hacer home office.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Deportes
Hace 7 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 15 horas
Hace 16 horas
Hace 21 horas