Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Inaugura Javier Díaz el Altar Monumental en el Barrio de Santa Anita Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales Lobos de la UAdeC están de regreso a los Playoffs Cobra vida la Alameda Zaragoza con actividades del Festival Ánimas del Desierto 2026

Zócalo

|

Coahuila

|

Información

< Coahuila

Coahuila

Van taxistas contra Uber y City Drive

  Por Agencias

Publicado el sábado, 23 de julio del 2016 a las 14:05


Instan a autoridades de Torreón a tomar medidas para impedir servicio ilegal

Torreón, Coahuila.- Representantes de la mayoría de las organizaciones de taxistas que operan en la ciudad se pronunciaron en contra de las empresas Uber y City Drive, las cuales comenzarán a brindar servicio de taxi mediante la aplicación app en Torreón.

Los grupos se reunieron para analizar alternativas con relación a las medidas que tomarán y pidieron garantías a las autoridades municipales para que se respete la Ley de Transporte.

A decir de Francisco Guardado Guzmán, presidente del Grupo Empresarial del Transporte que agrupa a las principales líneas de radiotaxis, la llegada y operación de ambas empresas internacionales puede calificarse como competencia desleal.

“Ellos no invierten ni en carros, tampoco en concesiones, pago de derechos de rutas, taxímetros, pintura de carros, sólo el manejo de un software y ya. No es pareja la situación”, criticó.

Admitió que es cierto que hay algunas organizaciones de taxis “que han dejado caer las condiciones del servicio por el mal estado de las unidades, incluso el aspecto de los choferes y la manera en que tratan a los usuarios, pero esa no es la regla general”.

Dijo que la postura que han manejado las autoridades municipales en el sentido de que harán respetar la Ley de Transporte y les exigirán concesiones, es lo más apropiado, porque de lo contrario significaría que están solapando la ilegalidad.

Refirió que al gremio parece “desafiante” la postura de estas empresas que ya están haciendo convocatorias para reclutar choferes que trabajen en forma asociada.

Enfatizó que en otras ciudades empresas como Uber se han establecido y permanecen en servicio debido a que se han amparado.

LM

Notas Relacionadas

Señal de confianza

Hace 1 hora

62 millones de pesos distribuirá el IEC a partidos para campañas de alcaldías

Hace 3 horas

Refuerzan cateos en empresas de paquetería; decomisan principalmente marihuana y cristal

Hace 5 horas

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 17 horas

Dejan al IEC acéfalo por un año más; vetan propuesta

Hace 18 horas

Propone Gabriel Elizondo dar certeza jurídica al traslado de combustible para maquinaria

Hace 1 dia

Contratará IMSS a 150 médicos especialistas para Coahuila

Hace 2 dias

Reconocen a locutores y conforman delegación de la ANLM en Coahuila

Hace 2 dias

Queman brujería en panteón Guadalupe de Monclova

Hace 2 dias

Federación recorta presupuesto a la UAdeC al ignorar inflación para 2027

Hace 2 dias

La Unidad Laguna de la Narro sí hizo historia, tendrán a directora mujer

Hace 2 dias

Arranca 62 Quincena del Comercio: Enfocan capacitación en inteligencia artificial

Hace 2 dias

Defiende senador Gabriel Elizondo reglas claras para proteger empleos e inversiones en Coahuila