Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Golpean las lluvias el noroeste del país; inundaciones, vehículos arrastrados y una mujer desaparecida en Guaymas Advierte Ernesto Zedillo en España que México dejó de ser una democracia y camina hacia una autocracia electoral Impulsa Memo Ruiz campaña de reforestación con la siembra de mil árboles en Piedras Negras Autos terminan arrastrados al mar en San José del Cabo tras crecida de arroyos por lluvias torrenciales Refuerzan cateos en empresas de paquetería; decomisan principalmente marihuana y cristal

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Las observaciones están fundamentalmente en nóminas

Coahuila

Van tras 19 alcaldes salientes; denuncias ante Fiscalía Anticorrupción

  Por Jesús Castro

Publicado el jueves, 27 de enero del 2022 a las 04:00


No solventaron irregularidades en sus cuentas públicas

Saltillo, Coah.- La Auditoría Superior del Estado presentó denuncias ante la Fiscalía Especializada en Delitos por Hechos de Corrupción del Estado, contra 19 alcaldes salientes, el 50% de los municipios cuyas administraciones acaban de terminar, por lo que los exalcaldes seguirán en la mira.

Así lo dio a conocer el auditor superior, Armando Plata Villarreal, quien indicó que la mayoría de las denuncias interpuestas son contra los alcaldes salientes por sus cuentas públicas, destacando entre ellas las de Torreón y Parras.

“ Te puedo decir así, a groso modo, la mitad de los municipios, el lunes presentamos el informe semestral que viene ya con todas las denuncias que se presentaron hasta diciembre, el viernes ya quedará en nuestra página para mayor detalle”, expresó Plata Villarreal.

Indicó que las observaciones están fundamentalmente en nóminas, hay poco de obras, pues no hay mucha obra ejercida por los municipios, sin embargo, dijo, son variadas las diferentes tipos de denuncias interpuestas.

Expuso que no se les dará más plazo para la solventación de observaciones a los alcaldes actuales, porque a los salientes les dieron 45 días para efectuarlo, de tal manera que ahora ya los casos están en manos de la Fiscalía Anticorrupción.

 

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 15 horas

Lista fundación UAdeC: Jorge del Bosque de la Peña toma protesta como presidente

Hace 15 horas

Fortalecen coordinación entre fiscalías federales y estatales para reforzar la seguridad en la región noreste

Hace 21 horas

Impulsan aprendizaje tecnológico con programa ‘Legoverso STEAM’ en Ramos Arizpe

Hace 1 dia

Cuestionan a regidor priista por presentarse en aparente estado inconveniente a sesión de Cabildo

Hace 1 dia

Reducen fondos a la UAdeC al ‘olvidar’ inflación; hay $25 millones de presupuesto en el aire

Hace 1 dia

De Minatitlán a Ramos Arizpe: La historia de Carlos y su familia, víctimas de acoso y agresiones solo por venir del sur

Hace 1 dia

Proyectan vuelos directos de Saltillo a Houston o Dallas

Hace 2 dias

Gana José Antonio González Fuentes la rectoría de la UAAAN

Hace 2 dias

Choque entre pipas destapa presunto huachicol en Arteaga

Hace 2 dias

Habrá acciones legales por tomas ‘clande’ de agua en Ramos Arizpe; reincidencias, comunes

Hace 2 dias

‘Prevención y lucha contra el cáncer es de todo el año’; entregan Manolo y Paola equipo y clínica

Hace 2 dias

Fortalece Consejo Universitario de la UAdeC comisiones; aprueba Presupuesto y cambios