Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Llegan Vega y Gallardo al límite a concentración Cuestiona Grecia Quiroz protección a Rocha y no a Manzo Aplasta Spurs y empata serie a Timberwolves The Bear llegará a su final: FX confirma estreno de la última temporada Duelo de sonoras: Disfrutan saltillenses festejos del Día de la Madre

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Ana Osoria, dirigente local del PAN.

Monclova

Van tres por candidatura a diputación local en el PAN

  Por Milton Malacara

Publicado el miércoles, 11 de marzo del 2026 a las 04:00


Los aspirantes que formalizaron su intención son los ex regidores Carlos Herrera Pinales y Erik Ramos Treviño, además del abogado Hétor Manuel Garza

Monclova, Coah.- La dirigencia local del Partido Acción Nacional, encabezada por su presidenta Ana Osoria, confirmó que el albiazul cuenta actualmente con tres perfiles interesados en la candidatura a la diputación local, sin embargo, dijo que el proceso se mantiene en pausa institucional a la espera de las directrices que dicte el Comité Directivo Estatal para avanzar en la selección definitiva del abanderado más competitivo.

La líder panista detalló que aunque el entusiasmo interno es evidente, la estructura municipal debe ser respetuosa de los tiempos legales y partidistas.

“Contamos con tres cuadros valiosos que han levantado la mano, pero no podemos dar el siguiente paso de manera unilateral. Estamos sujetos a la estrategia que se defina desde la capital del Estado, pues es ahí donde se marcará la pauta para elegir al mejor perfil que nos representará en las urnas”, señaló Osoria.

Reveló que los aspirantes que han formalizado su intención ante el comité son los ex regidores Carlos Herrera Pinales y Erik Ramos Treviño, además del abogado Héctor Manuel Garza Martínez.

A pesar de estos nombres, la presidenta explicó que el registro oficial y las reglas del juego, incluyendo la paridad de género y los métodos de votación interna, vendrán estipulados en la convocatoria estatal que aún está por publicarse.

Priorizan unidad y eficiencia

Ana Osoria, señaló que la prioridad actual no es la rapidez, sino la unidad y la eficacia política.

“Nuestra comunicación con las dirigencias estatal y nacional es constante. Hemos recibido la visita de delegados del CEN en las últimas semanas para supervisar nuestra organización, pero la instrucción es clara, hasta que el Comité Estatal no dé luz verde, seguiremos trabajando en el fortalecimiento de la estructura interna antes de oficializar cualquier nombre”, concluyó.

Notas Relacionadas

Recorre Esra Cavazos la pulga ‘Lechería’

Hace 20 horas

Da Canacintra capacitación financiera a socios

Hace 20 horas

Preside Alcalde evento cívico en Monclova

Hace 20 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 20 horas

Celebrarán a maestros en Monclova por su día

Hace 20 horas

Recurren los empresarios a agiotistas para trabajar

Hace 20 horas

Roban camioneta en Monclova en ¡40 segundos!

Hace 20 horas

Crimen en anexo de Monclova; dueño está prófugo

Hace 20 horas

Informa Catastro adeudos en Predial

Hace 1 dia

Se quedaba dormido con perros, joven fallecido por rickettsia

Hace 1 dia

Se generan 700 nuevos empleos en Monclova

Hace 1 dia

Fue manejo negligente del arma: Fiscalía

Hace 1 dia

Vamos con todo y por todo: Carlos Robles

Hace 1 dia

Confían ex obreros en pago reparatorio

Hace 1 dia

Vamos a arrasar este 7 de junio: PRI

Hace 1 dia

Mínimo faltante en equipos de AHMSA