Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Investiga EU masivo hackeo a Binance por 6,300 mdd; firmas apuntan a ciberdelincuentes norcoreanos Catean vivienda en Los Molinos bajo fuerte operativo de seguridad Hacienda confía en cerrar el año fiscal de acuerdo a lo programado Detecta ASF desvíos de recursos en Nuevo León Pide morenista cárcel para Taddei, ex presidenta del INE

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Foto: especial

Saltillo

Variedad de eventos culturales en todos los sectores de la ciudad

  Por Grupo Zócalo

Publicado el miércoles, 9 de septiembre del 2026 a las 16:00


Consulte la cartelera mensual en el Facebook del Instituto Municipal de Cultura de Saltillo

Saltillo, Coahuila.- Como parte de las actividades culturales y artísticas que se llevan a los espacios públicos que se han rehabilitado en la actual administración, el Instituto Municipal de Cultura de Saltillo llevó la obra de teatro “La Legión de los Chidos” a la plaza de la colonia La Madrid.

Por instrucciones del alcalde de Saltillo, Javier Díaz González, se siguen ofreciendo actividades en los espacios que han sido rehabilitados de forma integral, a fin de que las familias puedan disfrutarlos.

“La Legión de los Chidos” fue interpretada por el actor saltillense Mario Villanueva, quien interactuó con los asistentes y redescubrió la historia de los dinosaurios, su evolución y su paso por la Tierra, con una explicación mímica que fue del interés de las y los asistentes.

Además, el Gobierno Municipal de Saltillo, a través del Instituto Municipal de Cultura, presentó “Libro de Vida”, curso de literatura creativa dirigido a adultos, a cargo del poeta y artista literario Eduardo Ribé.

La actividad se realizó en el Centro Comunitario de la colonia Virreyes, para compartir con los asistentes a este espacio de cultura las historias en letras y la forma de comunicar con imaginación anécdotas, acontecimientos y vivencias para convertirlos en episodios escritos.

Literato, bibliotecario y editor de revistas, además de autor de cuatro libros, tres de ellos de poesía y una novela, Eduardo Ribé compartió su experiencia con los nóveles literatos en la colonia Virreyes, para hacer de este tipo de eventos un semillero de nuevos talentos en toda la ciudad.

El Gobierno Municipal de Saltillo invita a la población a que consulte la cartelera mensual en el Facebook del Instituto Municipal de Cultura, con el objetivo de que conozca, asista y disfrute de los diferentes eventos que se ofrecen.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 4 horas

¡Ni la lluvia detuvo el baile! 4 mil universitarios disfrutaron de El Poder del Norte en el UTC Fest 2026

Hace 6 horas

Supervisa Tomás Gutiérrez panteones municipales previo al Día de Muertos

Hace 6 horas

Cumple DIF Ramos Arizpe compromisos con familias de San José de los Nuncios

Hace 10 horas

Día de Muertos 2026 en Saltillo: guía de panteones, altares y recorrido del desfile Xantolum

Hace 10 horas

Calidad del aire hoy 30 de octubre a las 8:30 horas es mala para realizar actividades al aire libre

Hace 15 horas

Llegan abogados del TecNM a Saltillo para atender demandas de estudiantes en huelga

Hace 17 horas

Día de Muertos: Niños recuerdan con amor a los que ya no están

Hace 1 dia

Calidad del aire hoy 29 de octubre a las 20:00 horas es buena para realizar actividades al aire libre

Hace 1 dia

Vecinos de la República piden intervención por bloqueo del Tec Saltillo

Hace 1 dia

Cae otra vez presunto robacoches en Saltillo; lo agarran con camioneta robada en Santa Anita

Hace 1 dia

Tres años consecutivos con menos presupuesto la UAdeC

Hace 1 dia

Conformarán 40 elementos policía estatal de cambios; se encuentran en proceso de capacitación