Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
¡Morat regresa a Monterrey! Fecha, preventa y todo lo que debes saber de su ‘YEM World Tour’ Confía Venezuela que Maduro y su esposa regresen Sólo 10% de la población cuenta con seguro de gastos médicos mayores Tele Zócalo Nocturno / 6 de abril de 2026 Artemis II nombra cráter lunar en honor a la fallecida esposa de su comandante

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Giuliani, de 78 años, estaba haciendo campaña por su hijo y conversaba con algunas personas, cuando un individuo se acercó por detrás y le golpeó. | Foto: Especial

Internacional

‘¡Vas a matar mujeres!’: empleado de supermercado ataca a exalcalde de Nueva York por fallo contra el aborto

  Por Redacción

Publicado el domingo, 26 de junio del 2022 a las 21:02


El agresor golpeó en la espalda a Rudy Giuliani y le insultó, acusándole de estar a favor de la decisión judicial de la Corte Suprema de EU

Nueva York, Estados Unidos.- Rudy Giuliani, exalcalde de la ciudad estadounidense de Nueva York, fue atacado este domingo en el interior de un supermercado por un empleado del establecimiento, informa la prensa local.

Giuliani, de 78 años, estaba haciendo campaña por su hijo y conversaba con algunas personas, cuando un individuo se acercó por detrás y le golpeó en la espalda. El incidente ocurrió en un supermercado del distrito neoyorkino de Staten Island.

 

 

El agresor intentó seguir con la agresión, pero fue apartado por los presentes. El exalcalde y antiguo abogado del expresidente Donald Trump relató que sintió un “tremendo dolor” en la espalda y que “casi” se cayó a causa del golpe. “De repente, escucho a este tipo decir: ‘Eres un maldito cabrón'”, contó, detallando que el individuo le acusó de querer “matar mujeres”, en referencia al histórico fallo de la Corte Suprema de EE.UU. contra el aborto.

Cargos contra el atacante

Guiliani lamentó la agresividad de algunas personas a raíz de la decisión judicial que el 24 de junio revocó una garantía que, durante casi 50 años, amparaba a las mujeres estadounidenses para poder abortar.

Su hijo, Andrew Giuliani, quien busca la nominación del Partido Republicano para gobernador de Nueva York, culpó a la izquierda de “fomentar la violencia”. Por su parte, el agresor, de 39 años, fue detenido por la Policía en el supermercado y será acusado de ataque en segundo grado contra una persona de avanzada edad.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 3 horas

Mercados globales operan bajo cautela ante tregua en vilo; el peso liga cuatro jornadas al alza

Hace 3 horas

Trump ratifica ultimátum a Irán, “Todo el país puede ser eliminado en una noche”

Hace 6 horas

Trump dice que es muy ‘popular’ en Venezuela y bromea con ser su ‘presidente’

Hace 6 horas

Corte de EU abre camino para revocar condena de Steve Bannon, ex colaborador de Trump

Hace 6 horas

¿Cuándo termina el ultimátum de Trump a Irán y qué consecuencias tendrá?

Hace 8 horas

La ONU recuerda a Trump que las infraestructuras ‘no se pueden atacar’ tras la amenaza a Irán

Hace 9 horas

Kast anuncia que está avanzando en la expulsión de migrantes irregulares en Chile

Hace 9 horas

Amenaza Trump que todo Irán ‘puede ser aniquilado en una sola noche’ y subraya su ultimátum

Hace 9 horas

Hutíes del Yemen lanzan nueva una operación conjunta con Irán y Hizbulá contra el sur de Israel

Hace 10 horas

Fuegos artificiales de una boda impiden aterrizaje de un avión en París

Hace 10 horas

Trump dice que plan de paz de Irán es ‘significativo’ pero no ‘lo suficientemente bueno’

Hace 11 horas

Irán presenta una propuesta a Estados Unidos para poner fin a la guerra, informa IRNA