Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Un hecho histórico realización de trasplante en Hospital General de Saltillo Reportan 4 heridos, entre ellos un menor de dos años tras tiroteo en Seattle Mario Delgado urge al INE devolver candidaturas a Salgado y a Morón Exhiben que página oficial de Covid publicó fotos ¡de modelos! La ciudad de ceniza: empeora situación en San Vicente tras erupción volcánica

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

Negocios

Ve Concamin complejo aplicar cambios en outsourcing

Por Agencia Reforma

Hace 4 dias


La reforma que está a punto de discutirse en la Cámara de Diputados prohíbe el outsourcing, pero permite la subcontratación de servicios especializados ajenos

Ciudad de México.- El sector industrial consideró que será complejo el cumplimiento de los cambios en materia de outsourcing ya que para subcontratar servicios especializados se deberán pedir a estas empresas comprobantes de pago de nómina a trabajadores, copia de retenciones de ISR y pago de IVA, además del registro ante la Secretaría del Trabajo, entre otros documentos.

La reforma que está a punto de discutirse en la Cámara de Diputados prohíbe el outsourcing, pero permite la subcontratación de servicios especializados ajenos a la actividad principal de la empresa, como seguridad, comedor, contabilidad, legales, tecnología, entre otros.

Sin embargo, para poder acceder a estos servicios, la empresa que quiera contratar deberá asegurarse de que está en regla.

" Creo que en este proceso de implementación de esta reforma un tema relevante es que busquemos caminos a la simplificación administrativa para poder implementar esta nueva regulación.

" El hecho de que una empresa le tenga que estar solicitando al prestador de servicios especializados copia de la nómina de trabajadores, copia de las retenciones de ISR, pago de IVA y Seguro Social y registro de la STPS le da un grado de complejidad para el cumplimiento", consideró Pedro Higuera, presidente de la Comisión Fiscal de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin).

En conferencia, advirtió que en el proceso de implementación de esta reforma deberían ser los organismos como el SAT y el IMSS quienes emitieran una opinión positiva para que estas empresas de servicios especializados cumplan con sus obligaciones.

" Cuando se vaya a implementar esta reforma, son las autoridades como el propio Seguro Social, el propio SAT, el propio Infonavit, quienes ya cuentan con los elementos suficientes para valorar y decir que este contribuyente es un prestador de servicios especializados y sí está cumpliendo.

" Me parece un exceso que se le pida a las empresas que estén recabando copia de todas la nóminas y todo esto, cuando una forma sencilla de hacerlo es pedir estas opiniones de cumplimiento a las autoridades e instancias que sí tienen elementos para valorar de mejor manera si el prestador de servicios está cumpliendo de manera adecuada" señaló Higuera.

 

Notas Relacionadas

Así premiará el emprendedor Simón Levy a quien realice el mejor rediseño del logo del AIFA

Hace 1 hora

Ferrari 250 GTO; el auto más caro vendido en una subasta

Hace 4 horas

Añade pagos al crédito en tu declaración anual

Hace 12 horas

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 13 horas

Brexit cumple 100 días con desplome en el comercio

Hace 22 horas

¿Qué monedas saldrán de circulación en México?

Hace 22 horas

¿Debo presentar declaración anual si perdí mi trabajo?

Hace 1 dia

Incertidumbre de la reforma eléctrica impide futuras inversiones

Hace 1 dia

Con despidos y renegociación de contratos, Aeroméxico pretende ahorrar 685 mdp

Hace 1 dia

Anuncia Mercado Libre 16 mil nuevas vacantes

Hace 1 dia

Reclaman 24 mmdp a los bancos por fraudes

Hace 1 dia

Sube actividad industrial 0.43%; suma 9 avances

Hace 1 dia

Convoca Interjet a asamblea para concurso mercantil

Hace 1 dia

Aclara IFT separación de Telmex

Hace 1 dia

Eleva estimación de PIB a 4.5% el IMEF

Hace 1 dia

Devuelven subsidio a gasolina Premium