Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
¿Por qué se llama “Panchito Cortés” el elefante marino localizado en Nayarit? Esto sabemos Todd Monken es nombrado nuevo entrenador en jefe de los Cleveland Browns Trump duda del ataque contra congresista Ilhan Omar; sugiere que es montaje orquestado por ella Detienen a jefe de despachadores del Tren Interoceánico que permitió operar a maquinistas sin licencia vigente Lando Norris y McLaren aparecen en los test de F1 en Barcelona

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Foto: Hugo Ibarra

Saltillo

Ve COPARMEX tranquila jornada electoral

  Por Edith Mendoza

Publicado el domingo, 1 de junio del 2025 a las 15:11


Señaló los casos más críticos se concentran en Veracruz y Durango, donde también se han reportado irregularidades.

Saltillo, Coah.- Acarreos, acordeones y retrasos en casillas, son los principales aspectos que han registrado los observadores electorales de COPARMEX Coahuila-Sureste, a lo largo de la jornada electoral, sin mayores sobresaltos.

Hemos notado, como observadores electorales mucho acarreo, los acordeones personales que se pueden llevar… algunas casillas sí se abrieron muy tarde por parte de funcionarios, pero son anomalías normales, fuera de eso no hemos visto violencia en la región Sureste. En las casillas visitadas se ha visto poca afluencia, el clima no ha ayudado”, dijo Alfredo López Villarreal, líder del gremio patronal.

En este mismo sentido, se dio a conocer el reporte del gremio a nivel nacional, donde se indicó que de las casillas observadas, 64.25 % se abrieron con normalidad. En el resto hubo retrasos o no se habían instalado hasta esa hora, mientras que en 30.9% se instaló sin la totalidad de los funcionarios.

Señaló los casos más críticos se concentran en Veracruz y Durango, donde también se han reportado irregularidades.

Desde esta confederación se reiteró que “la observación ciudadana es una herramienta fundamental para fortalecer la democracia; Exigimos a las autoridades electorales garantizar transparencia total en cada etapa del proceso”.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 7 horas

Calidad del aire hoy 28 de enero a las 8:00 horas es mala para realizar actividades al aire libre

Hace 16 horas

Hombre pierde la vida en la colonia Chamizal

Hace 18 horas

Se cocinan coaliciones PRI-UDC y Morena-PT

Hace 19 horas

Fallece adulto mayor frente a estación de Bomberos en Saltillo tras complicación de salud

Hace 19 horas

Calidad del aire hoy 27 de enero a las 20:00 horas es buena para realizar actividades al aire libre

Hace 20 horas

Inauguran Ciudad Judicial en Saltillo

Hace 21 horas

Caen cinco tras riña por presunto vehículo robado en Virreyes Residencial de Saltillo

Hace 22 horas

Es agredida mujer por su ex pareja en domicilio de la colonia Nogales II

Hace 23 horas

Calidad del aire hoy 27 de enero a las 16:00 horas es buena para realizar actividades al aire libre

Hace 23 horas

Ramos Arizpe será sede de la Expo Prepas y Universidades 2026

Hace 1 dia

Con apoyo de Manolo Jiménez, concluye obra vial en colonia Mirador

Hace 1 dia

Con café y pan, GRS apoya a adultos mayores durante jornada fría de cobro de la Pensión del Bienestar