Negocios

Publicado el lunes, 6 de octubre del 2025 a las 20:21
Nuevo León.- La Administración Trump consideró que el caso de gusano barrenador del ganado detectado por el Gobierno de México el domingo en un becerro en Montemorelos, Nuevo León, es un “caso aislado” pero aseguró que enviará personal del Departamento de Agricultura para verificarlo.
Luego de ser informada por el Gobierno mexicano del caso de gusano barrenador en Montemorelos, la Secretaria de Agricultura de Estados Unidos Brooke Rollins resaltó que este se ubica mucho más al sur de la línea internacional que el detectado en septiembre en otro ejemplar en Sabinas, Nuevo León.
“Por el momento, creemos que se trata de un caso aislado y que se encuentra aproximadamente 160 kilómetros al sur del último caso detectado. En las próximas horas, enviaremos personal al terreno para verificar la situación de forma independiente”, dijo Rollins tras que el Gobierno mexicano lo hiciera público.
“Al igual que hicimos cuando se produjo el último caso del gusano barrenador en México, cerca de la frontera con EU, el personal del Departamento de Agricultura de EU comenzará a atrapar, vigilar y eliminar moscas estériles en esta zona de México”.
De acuerdo con la funcionaria, el personal del Departamento de Agricultura será enviado al terreno en México no importando que el actual cierre de las actividades no esenciales del Gobierno federal ante el desacuerdo entre republicanos y demócratas en el Capitolio para autorizar fondos federales.
En julio pasado y luego de una reapertura inicial, la Administración del Presidente Donald Trump optó por ordenar un cierre total de la frontera sur a la importación de ganado vivo desde México, con el fin de evitar que dicho patógeno llegue a los hatos ganaderos en EU, del que está ausente desde hace décadas.
Más sobre esta sección Más en Negocios
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 10 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 16 horas
Hace 16 horas
Hace 16 horas