Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Lo bajan de torre de Fundidora… tras 8 horas Golean Rayadas a Pumas y recuperan liderato Se meten Pumas a la pelea por la Liguilla al vencer a Puebla Obtuvieron 5 empresas más de 2 mmdp con contratos del INE Deja caos tras captura pérdidas de hasta 75 mdp en Matamoros

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| José Efrén De la Cruz Valdez.

Monclova

Ve riesgo en FCA para su hija tras agresión

  Por Silvia Mancha

Publicado el sábado, 20 de mayo del 2023 a las 04:10


El padre de Jennifer De la Cruz, quien fue golpeada por otra estudiante y su madre, pone denuncia formal

Monclova, Coah.- “Temo por la seguridad de mi hija y que los maestros de la escuela tomen represalias en contra de ella”, señaló José Efrén De la Cruz Valdez, padre de Jennifer De la Cruz, estudiante de la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de Coahuila, quien fue golpeada por su compañera Melissa Flores y su madre, al discutir en el estacionamiento interior del plantel sin que la dirección a cargo de Gabriel Aguilera haya tomado medidas contra la alumna agresora hasta el momento.

La mañana de ayer, de nueva cuenta José Efrén De la Cruz Valdez acompañó a su hija Jennifer De la Cruz, para presentar la denuncia por la agresión recibida, ante la Agencia del Ministerio Público, después de que en días pasados que acudió no le recibieron la denuncia con el argumento de que tenían exceso de trabajo en la Fiscalía General del Estado.

“ “Hoy venimos a poner la denuncia porque el martes argumentaron que estaban saturados de trabajo, correcto, yo hice fila otra vez, respetamos, a ver si ahora sí nos aceptan la denuncia”, dijo.

Abundó que lo que quieren es que se agilice el trámite porque en la escuela se van a ir de vacaciones y con lo único que cuentan es con el nombre de la agresora, no tienen dirección ni nada.

“ “Los datos ahí están en la escuela, pero a mi nunca me quisieron dar nada, me dijeron tiene que pedirlo el Ministerio Público y mediante oficio, entonces pues para empezar ya es viernes, en lo que se hace el papeleo, en lo que vayan a investigar, en un descuido la muchacha ya voló y esto se va a quedar impune,”, dijo.

Agresores no dan la cara

José Efrén mencionó que por parte de la familia de la agresora nadie se le ha acercado, es como si no hubiera pasado nada.

“ “Ayer mi hija fue a clases normales, no tuvo problemas, aparentemente no; no estuvo mucho tiempo porque le pusieron unos exámenes, pero le dijeron que se regresara, que iba a presentar por linea, no sé por qué, no la querrán ahí, no sé, pero la verdad yo tengo miedo por ella, tengo pendiente porque no sé si ustedes vieron el video, está tremenda esa niña y la mamá, peor que hombres pelean las gentes y si eso lo hicieron por un pase de carros ahorita que ya hay denuncias, que ya hay esto y lo otro, imagínese cómo andarán, por eso es el pendiente mío, ya caliente la cosa se imagina, me la van a matar, yo hago responsable al director porque él está encubriendo esto”, dijo.

Mencionó que si no hay una solución a nivel local, un siguiente paso será acudir a Saltillo.

“ “Independientemente de lo que digan, quiero ir a poner al tanto al Rector para que esté enterado, porque quién sabe qué le habrán contado, no creo que cosa buena, yo quiero llevar a mi muchacha y platicarle al Rector cómo estuvo la cosa, con videos y testigos, pues que él esté enterado, si de plano nada pues ya nos vamos con Andrés Manuel López Obrador”, advirtió.

Agregó que también ya se colocó la denuncia interna en la Universidad para que se le dé seguimiento al caso.

Notas Relacionadas

Monclova: las tumbas ‘selladas’ con brujería

Hace 15 horas

Convocan a megamarcha trabajadores del IMSS

Hace 16 horas

Buscan obreros blindar derechos

Hace 17 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 20 horas

‘Cazan’ fiestas clandestinas del Día de Brujas

Hace 20 horas

Piden supervisar a las gaseras y gasolineras

Hace 20 horas

Pese a alertas, caen ante extorsionadores

Hace 20 horas

Honran a sus muertos en Servicios Educativos

Hace 20 horas

Baja venta de tortilla

Hace 20 horas

Apoya Pronnif a niña que sufre abuso sexual

Hace 20 horas

Hacen tarea entre tumbas y coronas

Hace 20 horas

Celebran concurso de altares en UPN

Hace 1 dia

Libera sacerdote almas atrapadas por brujería

Hace 1 dia

‘Me hizo el milagro de darme a mis nietos’

Hace 1 dia

Corren riesgos en “motosardina”

Hace 1 dia

Invita Museo Pape a la proyección de “Scream”