Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Frentes fríos 2025-2026: ¿cuántos habrá en México y qué mes será el más afectado? Justicia condena a la cúpula del ELN por reclutamiento forzado de 60 niños Ven trampa de Morena en revocación de mandato Reportan tensa disputa entre Zendaya y Sydney Sweeney antes del estreno de ‘Euphoria 3’ Trump recibe al presidente de Siria y asegura que hará todo “para que tenga éxito”

Zócalo

|

Vida

|

Información

< Vida

| Recientemente se han registrado varios avistamientos de osos en Monterrey. | Foto:Captuta de pantalla

Vida

Vecinos de la zona sur de Monterrey captan a oso buscando comida en la basura

  Por Milenio

Publicado el lunes, 13 de octubre del 2025 a las 13:01


En las imágenes y fotografías, se aprecia al oso acercándose a un bote de desechos y consumiendo algo que se encontró dentro de él.

Monterrey, NL.- Habitantes de la zona sur de Monterrey de nueva cuenta fueron testigos de un avistamiento más de un ejemplar de oso negro.

La tarde del domingo 12 de octubre, en calles de la colonia Balcones de Mederos, los vecinos del sector captaron en video el avistamiento.

¿Cómo captaron al oso en la zona sur de Monterrey?

Varios habitantes vieron al animal caminar tranquilamente en un parque ubicado en la avenida Paseo del Acueducto.

En las imágenes y fotografías, se aprecia al oso acercándose a un bote de basura y consumiendo algo de comida que se encontró dentro de él.

Aunque no se registraron incidentes, el avistamiento sí generó sorpresa y un poco de temor entre los habitantes de la zona, quienes grabaron la escena desde el interior de sus vehículos.

Monterrey es conocida como “tierra de osos” debido al incremento de avistamientos de estas especies durante los últimos años, los cuales se registran comúnmente en colonias cercanas a la Sierra Madre, ya que estos bajan en busca de alimento.

La colonia Balcones de Mederos se encuentra muy cerca de la Facultad de Ciencias de Comunicación, en donde también se han visto otros ejemplares.

El más reciente ocurrió el pasado 9 de octubre en las instalaciones de este plantel educativo de la UANL, donde estudiantes y docentes fueron sorprendidos con la visita de un oso.

El ejemplar apareció de manera sorpresiva en los patios de la facultad, donde fue grabado mientras merodeaba tranquilamente entre los edificios.

Los alumnos que se encontraban en el lugar tomaron precauciones y mantuvieron su distancia para evitar cualquier riesgo.

¿Qué hacer en caso de ver un oso?

Ante la recurrencia de estos avistamientos, las autoridades de Protección Civil y de Parque Vida y Silvestre han emitido una serie de recomendaciones a la población.

Es fundamental que tanto vecinos como estudiantes mantengan la calma y sepan qué medidas de respeto tomar con estos ejemplares. Las recomendaciones clave incluyen:

– No intentar acercarse ni alimentar a los animales.

– No ofrecerles comida.

– Tampoco quererse tomar selfis con ellos, ya que son animales salvajes y esto puede ser muy peligroso.

Además, se exhorta a llamar al 911 en caso de ver un oso en zonas pobladas con el fin evitar peligro a la población.

Notas Relacionadas

VIDEO: Nace un cría de rinoceronte blanco en un zoológico de España

Hace 3 dias

VIDEO: Camión urbano se queda sin una parte del piso y sigue su recorrido en NL

Hace 4 dias

Más sobre esta sección Más en Vida

Hace 4 horas

Sabías que dominar y usar más de dos idiomas frena el envejecimiento

Hace 4 horas

De 18 píldoras al día hace 40 años, personas con VIH ahora toman una

Hace 5 horas

Enfermedades cardiacas, diabetes y tumores aumentan la cifra de muertes en México

Hace 8 horas

El Cometa 3I/ATLAS Estará en su punto más cercano a la Tierra en esta fecha

Hace 22 horas

Científicos hallan evidencia de un océano subterráneo estable y apto para la vida en una luna de Saturno

Hace 1 dia

Mujer protagoniza escándalo en desfile; hizo escena de celos y se subió a la fuerza a camioneta de su pareja

Hace 1 dia

Aumenta presencia de tlacuaches en Pachuca

Hace 1 dia

VIDEO: Apedrean al presidente de Zambia durante discurso y él escapa

Hace 1 dia

María, la Corredora de 90 años que desafía a la edad en carreras verticales

Hace 2 dias

México lidera abandono de perros y gatos en América Latina

Hace 2 dias

VIDEO: Civiles intentan detener reclutamiento forzado en Ucrania y son atropellados

Hace 2 dias

Este país castigará con azotes a estafadores digitales