La madrugada de este miércoles 8 de octubre, pobladores de la comunidad de San Félix Hidalgo, se reunieron al reportar la presencia de un grupo de presuntos asaltantes que habrían intentado atracar a vecinos de este municipio.
Por lo anterior, un grupo de pobladores acudió al punto donde se reportó la presencia de los señalados, los detuvieron y comenzaron a agredirlos con la amenaza de quitarles la vida, como presunto castigo por su actuar.
Otro sector de la población llamó a emergencias e informó lo ocurrido a las autoridades, por lo que se activó el Protocolo de Actuación Contra Linchamientos.
Agentes de la Policía Municipal fueron los primeros en llegar al lugar de los hechos, posteriormente personal de la Secretaría de Seguridad Pública del estado (SSP) y Defensa Nacional se hicieron presentes para detener las agresiones.
Aunque en un principio, los ciudadanos, quienes se dijeron cansados de la inseguridad, amenazaron con privar de la vida a los supuestos delincuentes, fue después de casi cuatro horas de mediación que se logró poner a resguardo a los cinco acusados.
Los implicados, que serían cuatro hombres y una mujer, entre los que trascendió que uno sería menor de edad, fueron asegurados y se les brindó atención prehospitalaria para después llevarlos ante la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla para su proceso correspondiente, no obstante, aún se desconoce si algún civil presentó una denuncia formal por las acusaciones en cuestión.
CHM

























