Monclova
Por
Grupo Zócalo
Publicado el lunes, 5 de julio del 2021 a las 04:02
Monclova, Coah.- Debido a que la pandemia del Covid-19 ya está saliendo y la mayoría de los trabajadores están vacunados, entre los socios de Coparmex en Monclova existe entusiasmo de que el segundo semestre del 2021 será bueno, dijo el presidente del ese organismo empresarial, Marco Antonio Ramón García.
“ “Estamos esperando la vacunación abierta para la población de 30 a 40 años, porque es la edad que tiene el grueso de los trabajadores que tenemos en nuestras empresas, confiamos que el cierre de este año va a ser bueno”, expresó el líder empresarial.
Sostuvo que los socios de Coparmex también están esperando buenas noticias de Altos Hornos de México con la fusión.
“ “Existen trabas de la COFECE, pero parece que ya se está destrabando la situación que existe para que se haga la fusión con la Alianza Minero Metalúrgica Internacional, tenemos fe en que se arregle”, apuntó.
Otro de los factores que hacen ver un mejor futuro para este año, dijo, es que empresarios locales ya están desarrollando parques industriales para que lleguen a Monclova y la Región Centro de Coahuila nuevas empresas generadoras de empleo.
Asimismo, dijo que negocios que habían cerrado por la pandemia del Covid-19 ya reabrieron, incluso se han abierto nuevos.
CFE no entrega recibos de consumo
Por otro lado, el líder de Coparmex, informó que acaba de intervenir para que Comisión Federal de Electricidad entregue de manera oportuna los recibos de consumo de energía eléctrica en empresas, comercios y domicilios particulares.
Añadió que CFE le aclaró que ahora es Correos de México quien entrega los recibos, pero ha dejado mucho que desear en su trabajo.
Agregó que la dependencia paraestatal se comprometió a resolver ese tema, pues se han aplicado cortes a usuarios industriales y comerciales por la falta de pago del servicio luego de que no llegan los recibos de consumo a sus domicilios, lo que ha afectado su productividad.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia