Coahuila

Publicado el lunes, 6 de febrero del 2023 a las 04:00
Saltillo, Coah.- Ya desde este el proceso electoral que se vive en un par de entidades en el país, así como el que ya se prepara a nivel nacional hacia el 2024, la carrera política se ve reflejada también en un mayor gasto en la búsqueda de simpatizantes, aseguró Antonio Serrano Camarena, director del Instituto de Estudios Económicos Empresariales Coahuila-Sureste (IEECS).
“
Para 2024 las expectativas son mucho más favorables y se espera, según organismos internacionales, un 2.4% de crecimiento económico promedio, que será un poco más alto según mis cálculos, porque las elecciones presidenciales estarán en todo su apogeo y obligarán al gobierno Federal a gastar todo lo que pueda para atraer votantes indecisos, olvidando así su cantidad de dinero vía gasto público”, dijo el experto financiero dentro del análisis de los indicadores semanales.
Señaló que este dato es relevante para que realizar planeaciones estratégicas con mayor certidumbre.
Prevén baja en exportaciones automotrices
Por otro lado, ya que este año arranca en medio de un proceso de cambio de líneas de producción, de combustión interna a eléctricos, es de esperarse una baja de los productos enviados a Estados Unidos, lo que incide en los pronósticos de crecimientos económico en el país, que indican cifras inferiores al 2% anual.
Así mismo, habló sobre la situación del consumo interno que se encuentra relativamente fuerte con ahorros de la población que redujeron de manera marginal las dificultades de la cuesta de enero. Por lo anterior, en el primer trimestre tendremos al menos un 1% de crecimiento con una tendencia de cierre por arriba del 2.5%.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Coahuila
Hace 17 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias