Deportes
Publicado el miércoles, 20 de agosto del 2025 a las 04:05
Cd. de México.- La venta de los Celtics de Boston quedó finalizada ayer y el magnate de capital privado Bill Chisholm tomó el control de la franquicia más condecorada de la NBA que había estado en manos de un grupo liderado por Wyc Grousbeck durante más de dos décadas.
El equipo fue puesto en el mercado el verano pasado, poco después de que ganaron su 18vo campeonato, récord de la NBA, liga que aprobó el acuerdo por unanimidad la semana pasada, y finalmente se intercambió el dinero.
Chisholm ganó la licitación en marzo con una oferta que valoró la franquicia en más de 6 mil 100 millones de dólares, un precio récord pagado por un equipo profesional estadunidense.
Chisholm tomará posesión de al menos el 51% del equipo y tendrá el control total en el 2028 cuando el valor de la franquicia podría ascender a 7 mil 300 millones de dólares.
Ese sería el precio más alto jamás pagado por un equipo en las cuatro principales ligas de América del Norte, aunque una parte de los Lakers de Los Ángeles cambió de manos este verano a un precio que valoraría la franquicia completa en 10 mil millones de dólares.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Deportes
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 7 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 9 horas
Hace 10 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas