Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Tele Zócalo Matutino / 4 de julio de 2022 Frena Insabi más de 150 cirugías en HG; despiden a especialistas Priva confusión; graves errores en Pasta de Conchos Cimbran cifras suicidas; se encienden las alarmas Se duplican casos activos por Covid-19 en una semana, al alza incidencia

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| El afectado presentó el documento a través del que le otorgaron la falsa cita del Repuve, por la cual pagó 2 mil 500 pesos.

Monclova

Venden citas falsas para regularización

Por Juan Ramón Garza

Hace 1 mes


Defraudadores utilizan formas con logotipos de la SHCP, Repuve y aduanas.

Monclova, Coah.- Aun y cuando todavía no se ha abierto el portal del Registro Público Vehicular para solicitar citas de regularización de autos “chuecos” en Monclova, personas maquiavélicas están vendiendo citas falsas a un precio de 2 mil 500 pesos para estafar a dueños de esta clase de unidades, reveló la coordinadora regional de Onappafa, María Esther Sotelo Aguirre.

Explicó que un socio de la organización se presentó en las oficinas para informar que había pagado la mencionada suma por una cita del Repuve, la cual se le programó para el 28 de mayo de las 10:45 a las 12:00 horas en el Aeropuerto Internacional Venustiano Carranza del municipio de Frontera.

“Vamos de sorpresa en sorpresa por la forma en que maquiavélicamente estos sujetos están estafando a dueños de vehículos de procedencia extranjera, ya que el socio presentó un recibo de la cita que se le imprimió con el logotipo de la Secretaría de Hacienda, Aduana y el Repuve”, expresó.

“El primer punto es que todavía no se ha abierto el portal de citas del Repuve para Monclova, y el segundo es que al señor lo estafaron con 2 mil 500 pesos que depositó en una cuenta bancaria particular, no del Gobierno Federal”, añadió.

Ante lo que está ocurriendo, la entrevistada hizo un llamado a los poseedores de autos “chocolate” para que no sigan cayendo en en esa estafa, no sigan creyendo en personas extrañas al proceso de regularización.

Consideró que las estafas que se han registrado son derivadas de que el Repuve no ha puesto en funcionamiento el módulo en Monclova y de que está por vencer el plazo de la regularización, ante lo que los interesados se creen de páginas de redes sociales que promueven de manera falsa el proceso de nacionalización de autos americanos.

“Pobre gente, la sorpresa va a ser cuando lleguen al modulo del Repuve, según ellos con el pago ya hecho, y el Repuve los va a echar por atrás”, advirtió.

Y aunque hasta el momento sólo un socio de Onappafa ha reportado que fue víctima de una estafa, dijo que seguramente cuando se abra el módulo del Repuve en el aeropuerto de Frontera van a surgir más.

Para evitar resultar estafados, Sotelo recomendó a los interesados no realizar ningún pago y esperar a que se abra el portal del Repuve para solicitar la cita de regularización en Monclova.

Formulario especial

María Esther Sotelo Aguirre dijo que las citas del Repuve son gratuitas y que el pago de los 2 mil 500 pesos de la regularización se hacen directamente al banco con un formulario múltiple de pago a una cuenta del SAT, no a una cuenta de particulares.

Notas Relacionadas

Racha de suicidios en la Región Centro

Hace 2 horas

Cura acusado de abuso sexual queda endeudado; pide apoyo

Hace 2 horas

Sin uso en Monclova la marihuana medicinal

Hace 2 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 2 horas

Siguen muertes por Covid

Hace 2 horas

Adeudan ISN 6 mil empresas

Hace 2 horas

Nunca falta el agua a las residencias

Hace 2 horas

‘Aprendamos a vivir con lo necesario’

Hace 2 horas

Causa daños fuerte viento en biblioteca

Hace 2 horas

Duplican sanción por tortura a mujeres

Hace 2 horas

Cae demanda de viviendas nuevas

Hace 2 horas

Convoca la UDC a la alternancia

Hace 2 horas

Esterilizan hasta 15 mascotas por día

Hace 2 horas

Urgen a rescatar plaza

Hace 2 horas

Reactivan la estrategia de vigilancia a planteles

Hace 2 horas

Monclova y Frontera, a la cabeza en violencia familiar