Clasificados
Por
Hilda Aguilar
Publicado el martes, 8 de julio del 2014 a las 14:00
Piedras Negras, Coah.- Alrededor de 100 trabajadores de la empresa Rodamientos y Derivados del Norte, S.A. de C.V. (Rodensa) en las cinco sucursales que tiene en Coahuila reclamaron ayer asesoría legal laboral luego de que la compañía al parecer ha sido vendida.
Trabajadores preocupados por la situación señalaron a Zócalo que el día de hoy llegará a Piedras Negras un representante procedente de la tienda matriz de Sabinas para hablar con los 11 empleados que tiene en esta frontera, a quienes dijo, pretende que acepten una liquidación como renuncia voluntaria, sin tomar en cuenta que algunos de ellos tienen hasta 20 años de antigüedad.
Explicaron que la empresa al parecer realizará un trámite de sustitución patronal, pero antes de aceptarlos pretenden que ellos firmen un retiro voluntario a cambio de permanecer en el empleo.
Rodensa, ubicada en la avenida Román Cepeda de esta ciudad, es una empresa que vende y distribuye rodamientos industriales con sucursales en Piedras Negras, Sabinas, Monclova, Saltillo y Torreón y ya fue adquirida por un nuevo inversionista que pretende iniciar operaciones sin que sus trabajadores tengan algún derecho de antigüedad.
Más sobre esta sección Más en Clasificados