Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Responsabiliza Xóchitl Gálvez a AMLO por muerte de menor Emiliano en Tabasco Jeremy Renner no sabía si iba a regresar a actuar ¡Vivió con los cadáveres 2 días! Menor asesina a sus padres adoptivos y hermana Felipe Calderón lanza página web: “el Estado se está colapsando” Ferrari 499P Modificata, ¿será el nuevo juguete de Lewis Hamilton?

Zócalo

|

Coahuila

|

Información

< Coahuila

| Foto: Miguel Osorio

Coahuila

Venden seguros para mascotas en Saltillo: lomitos y michis hasta con primas de robo con violencia

Por Carlos Rodríguez

Publicado el domingo, 11 de febrero del 2024 a las 04:00


Compañías aseguradoras están ofreciendo seguros para perros y gatos con coberturas amplias

Saltillo.- Para las mascotas que ya se han convertido en un miembro más de la familia compañías aseguradoras están ofreciendo seguros para perros y gatos con coberturas amplias que incluyen primas por servicios veterinarios, gastos funerarios, fallecimiento accidental y hasta robo con violencia.

Por ejemplo, en GNP seguros la cobertura más amplia que cuesta 4 mil 377 pesos anuales incluye una suma asegurada hasta de 30 mil pesos para gastos médicos veterinarios que son reembolsables una vez que el dueño los pagó y cubre el deducible del 10 por ciento, es decir 437 pesos.

“De aquí va a ser el deducible del 10 por ciento en base a suma asegurada, en este caso si usted lleva a Bella que se enfermó y gastó 10 mil pesos, de esos 10 mil pesos se va a descontar el deducible del 10 por ciento, y el restante de esos es lo que se le estaría haciendo el reembolso”

En caso de que la mascota fallezca son 10 mil pesos los que recibe el dueño como indemnización, sin tener que cubrir algún deducible, así como un monto para pagar la cremación de hasta mil 500 pesos.

“En caso de que la mascota fallezca se le indemniza a usted con 10 mil pesos y también le va a cubrir la cuestión del servicio de cremación en caso de enfermedad o accidente”

Además, se incluye una prima en caso de que la mascota cometa algún daño a propiedad privada o personas externas a la familia con un monto de 30 mil pesos, lo cual es muy necesario para cuando muerden a alguien o tumban algún objeto costoso en los lugares pet friendly.

También existe una indemnización por robo con violencia, es decir si la mascota es arrebatada se le paga al dueño 5 mil pesos.

Hay otros seguros a precios más accesibles en la misma compañía y en otras como BBVA, en la que por 2 mil 400 pesos se asegura a la mascota. Incluso en la tienda departamental Liverpool se manejan varias coberturas con diferentes asistencias y beneficios de acuerdo al plan.

La activista Claudia Leza comentó que este tipo de seguros aún no se populariza entre los dueños de mascotas, pero que es una señal que hay muchos que se preocupan por los animales.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 18 horas

Cobra CFE su primera víctima; pérdidas incalculables por los apagones: IP

Hace 18 horas

Menos hijos en México; en picada tasa de fecundidad en Coahuila

Hace 18 horas

Va la Región Norte pa’delante: Manolo Jiménez; Rumbo a la grandeza de Coahuila

Hace 1 dia

Desaparecen bienes embargados a VU en Piedras Negras

Hace 1 dia

Compartirán investigaciones en relación al agua UAdeC y Texas A&M University

Hace 1 dia

Al penal de Torreón por feminicidio de Kimberly; madre clama justicia

Hace 1 dia

Restringen operativos cruces de migrantes; detienen a 330 por día

Hace 1 dia

Promete Manolo desarrollo parejo para Coahuila; trabajo unido, clave para atraer inversión

Hace 2 dias

Aprueba Congreso revocación de mandato; deja regiduría Leocadio Hernández en Piedras Negras

Hace 2 dias

Jericó trabajará por un México con desarrollo inclusivo

Hace 2 dias

Adelantaría el calor periodo vacacional; clama Saltillo por agua

Hace 2 dias

Esperan destrabar conflicto en Tupy; se reúnen trabajadores con CTM