Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Despega con Chuchuy / 30 de octubre de 2026 Celebra La Nena Delgado entre amigos y recuerdos; apaga 85 velas Se va Patrick Stewart, leyenda de la cultura pop; del teatro a la ciencia ficción Estará João Ferreira en La Mansión VIP; llega Brasil al reality Celebrará Calaverita de Azúcar 18 años de su teatro saltillense; encabeza festival escénico

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

Internacional

Venezuela declara no laborales miércoles, jueves y viernes

  Por Agencias

Publicado el miércoles, 27 de abril del 2016 a las 07:24


El vicepresidente de Venezuela dijo que los miércoles y jueves serán días no laborables para el sector público

CNN | Ciudad de México.- El vicepresidente de Venezuela, Aristóbulo Istúriz, dijo que los miércoles y jueves serán días no laborables para el sector público, como parte de las medidas para preservar los niveles de agua de la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar (Guri) y ahorrar energía, reportó la Agencia Venezolana de Noticias.

“El presidente ha tomado la decisión de que además del día viernes, que ha venido actuando como día feriado no laborable para tratar de reducir el consumo de energía, se ha decidido incorporar como días feriables no laborables para el sector público los días miércoles y los días jueves”, dijo Istúriz, agregando que hay excepción de las “tareas fundamentales”, aunque no las especificó.

Istúriz dijo además que los viernes no funcionarán los planteles educativos.

El plan pretende contrarrestar los efectos de la sequía, producto a su vez del fenómeno El Niño.

El pasado 7 de abril, el presidente Nicolás Maduro, declaró los viernes de abril y mayo como no laborables.

“Tenemos que incrementar el aporte de la administración pública nacional, estatal, municipal, y todos los entes laborables del sector público que no afecten la actividad productiva (…) Dar el ejemplo desde la administración publica nacional”, dijo Maduro durante su participación en el programa Con el Mazo Dando.

El plan contempla una restricción del servicio eléctrico por un lapso de cuatro horas diarias durante 40 días. No se aplicará en hospitales, aeropuertos ni cuerpos de seguridad, ni tampoco en la Gran Caracas, por ser sede de los poderes públicos, ni en los estados de Vargas, Nueva Esparta, Amazonas y Delta Amacuro.

El plan de racionamiento eléctrico tiene como finalidad disminuir el consumo en 2.000 megavatios, según informó la Agencia Venezolana de Noticias, para preservar el nivel del embalse de la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar, en el estado Bolívar, ante la ausencia de precipitaciones por el fenómeno de El Niño.

JC

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 8 horas

Votará Papa León por correo en elecciones de EU

Hace 8 horas

El Banco de Japón afirma que la inflación alcanzó su meta del 2% después de 13 años

Hace 9 horas

El vuelo de Flávio Bolsonaro a Florida habría sido pagado por un intermediario en EU

Hace 9 horas

Sobrevive mexicano a choque de trenes por perder el viaje

Hace 10 horas

Embajada de China en México acusa a EU de alimentar la violencia por el tráfico de armas y consumo de drogas

Hace 11 horas

Carney y Von der Leyen impulsan integración de Canadá como miembro asociado de la UE

Hace 12 horas

Nicaragua dice que Cuauhtémoc Cárdenas dejó un legado excepcional a los mexicanos

Hace 12 horas

Condenan en EU a 12 años de prisión y multa millonaria a ciudadano chino ligado al CJNG; cayó en trampa de la DEA

Hace 12 horas

Histórico revés a operativos migratorios, ordenan a agentes federales parar redadas basadas en discriminación racial

Hace 13 horas

Netanyahu gana elecciones en Israel pero su bloque no logra mayoría, según recuento final

Hace 15 horas

España busca respuestas sobre segunda grave tragedia ferroviaria de este 2026

Hace 19 horas

Identifican a mexicano desaparecido en fatal choque de trenes en España; familia busca a Fernando