Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Captan video de policías robando a hombre alcoholizado en Toluca; los dan de baja Transportistas y campesinos confirman paro indefinido el lunes 6 de abril Clausuran quinta con aficionados del América y menores de edad bebiendo alcohol en Torreón Taxista grave tras recibir descarga eléctrica por cable de alta tensión en Torreón Rescatan a bebé de cuatro meses tras quedar encerrada dentro de camioneta en Torreón

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Foto: | Archivo

Saltillo

Verifica Municipio situación de ‘casa tapón’; proceso llevará días

  Por Arturo Estrada

Publicado el jueves, 10 de julio del 2025 a las 03:50


La Dirección de Protección Civil y Bomberos está revisa la situación legal de la casa del Country Club que coadyuvó a generar el taponamiento

Saltillo, Coah.- La Dirección de Protección Civil y Bomberos está revisando la situación legal de la casa del Country Club que coadyuvó a generar el taponamiento de los escurrimientos, conforme las denuncias de los vecinos del sector.

El titular del área municipal, Francisco Martínez Ávalos, aseguró que la evaluación conjunta con Desarrollo Urbano llevaría un par de días, pero de momento no hay elementos para suspender la obra.

Estamos revisando a ver qué autorizaciones tiene y cuándo inició. Se hará todo de verificación. Veremos si efectivamente está en una zona de escurrimiento señalada, o algún arroyo federal”, comentó.

La obra de Diego Alvarado, mejor conocido como el “Arqui Juve”, levantó polémica tras las recientes lluvias al norte de la ciudad; donde la edificación fue señalada como una de las responsables de bloquear el paso natural del agua.

Si se suspende temporalmente la obra, mientras se parte a la instancia que regula eso, que es un tema federal; entonces los constructores tendrían que acudir con Conagua para que le dé un dictamen de factibilidad, relacionada con el estudio hidrológico que ellos presenten”, apuntó.

Será hasta que se tengan todos los elementos, que se podrá proceder a la cancelación de la obra y tomar otro tipo de acciones.

 

Incertidumbre

Desarrollo Urbano sí tiene que tomar sus medidas, definitivamente, para que la ciudad pueda seguir creciendo de manera óptima para los habitantes de Saltillo”, señaló Sandra Cuevas, presidenta de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI).

El gremio de profesionales inmobiliarios externó su preocupación respecto a las zonas de inundación que quedaron en evidencia con las recientes lluvias, que de no hacer algo, el desarrollo económico de la Región Sureste se pone en riesgo. 

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 11 horas

Buscan a dueños de predios afectados por paso del tren

Hace 11 horas

Choca ebrio contra 3 autos en V. Carranza

Hace 11 horas

Descenderá temperatura en Saltillo este Domingo de Pascua

Hace 11 horas

Apoya Aquí Vamos Gratis al turismo; se mantiene servicio durante Semana Santa

Hace 11 horas

Saltillo, hundido en ansiedad y depresión

Hace 18 horas

Caen al menos seis personas por violencia familiar durante fin de semana en distintas colonias de Saltillo

Hace 18 horas

Calidad del aire hoy 4 de abril a las 21:00 horas es mala para realizar actividades al aire libre

Hace 21 horas

Daños materiales en dos vehículos, dejó un choque en la colonia Lourdes

Hace 21 horas

88 puntos de atención y 500 elementos de la Fiscalía Electoral el día de la elección

Hace 1 dia

Calidad del aire hoy 4 de abril a las 13:30 horas es mala para realizar actividades al aire libre

Hace 1 dia

Calidad del aire hoy 4 de abril a las 7:30 horas es mala para realizar actividades al aire libre

Hace 1 dia

Reúne Cristo el clamor de Saltillo con viacrucis del Ojo de Agua