Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Trump avisa a la OTAN de “un futuro muy malo” si los aliados no ayudan a EU en Irán Ante ola de incendios, el municipio de Juárez embargará predios con adeudos Tunden a Efraín Juárez por polémico festejo tras el empate entre Pumas y Cruz Azul Semarnat reporta 85% de avance en limpieza por chapopote en playas de Veracruz y Tabasco Localizan seis fosas clandestinas en La Paz y Comondú en BCS

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| 79 colonias se ven afectadas por los arroyos, según la Conagua

Saltillo

Verifican y resuelve Protección Civil puntos críticos en Saltillo; arroyos principal problema de las colonias

  Por Arturo Estrada

Publicado el sábado, 18 de mayo del 2024 a las 04:05


Arroyos que convergen con las colonias fueron limpiados para evitar inundaciones y afectaciones

Saltillo, Coah.-  En este año se detectaron 70 puntos críticos en cauces naturales de la ciudad que requerían de atención para evitar potenciales inundaciones, afirmó el director de Protección Civil y Bomberos, Alberto Neira Vielma.

Esto como resultado del operativo de revisión en arroyos, el cual está en la última fase.

Se verifica que los puntos que fueron señalados al inicio del operativo ya se encuentren libres de obstrucciones o sin problemas de azolve en áreas de escurrimiento”, detalló el funcionario municipal.

Los 70 puntos críticos presentaron considerable cantidad de basura, escombro o vegetación densa en los lechos de los arroyos que podrían convertirse en tapones.

Se ha contado con el apoyo de las direcciones de Servicios Primarios, Obras Públicas y de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, a fin de que realicen labores en conjunto para mitigar los riesgos en las temporadas de lluvia.

De igual forma, se giró oficio a la Comisión Nacional del Agua para que estén en conocimiento del trabajo que hace el Municipio.

De acuerdo con información de la Conagua, los arroyos La Encantada, Santiago, Atlas, Las Víboras, La Tórtola, El Charquillo, Los Ojitos, La Chancaca y Ceballos, son los responsables de que 56 colonias sufran de inundaciones, el resto de los cauces inundan otras 23 colonias. 

Por ejemplo, el cauce principal del arroyo La Encantada afecta a las colonias Los Álamos, Diana Laura, Zaragoza Popular, Valle Verde, Guayulera, Los Rosarios, Panteones, Isabel Amalia, Anáhuac, entre otras.

En tanto, los arroyos del Santiago, Atlas y Las Víboras, que son afluentes de La Encantada, afectan a la Zona Centro y colonias aledañas.

Por lo que toca al cauce principal de La Tórtola y sus afluentes El Charquillo, Los Ojitos y el Chancaca 1, afectan las colonias Lucia Blanco, Héroes de Chapultepec, Bellavista, Ojo de Agua, la Zona Centro, Topochico, República, Latinoamericana, entre otras.

En tanto que el arroyo Ceballos provoca inundaciones en las colonias Lomas de Lourdes, Valle de Lourdes, Villa Universidad, La Madrid, Rosa María Gutiérrez, Carmen Cabello, Centenario y González América.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 1 dia

Ofrecen para jóvenes y adultos de Ramos Arizpe, talleres creativos y gratuitos

Hace 1 dia

Con acciones precisas, Ramos Arizpe fortalece su seguridad

Hace 1 dia

Deja Bienestar sin quincena a médicos; condicionan pago, deben cumplir ‘cuota’

Hace 1 dia

Saltillenses en riesgo: conduce 50% sin seguro; para muchos ‘es caro’ o ‘nunca va a pasar’

Hace 1 dia

Desplomarán vientos temperatura en Saltillo, vienen ráfagas de 90 km/h

Hace 1 dia

¡Roban máscara antigas del Museo de la Muñeca en Saltillo!; pertenecía a la sala dedicada al Holocausto

Hace 1 dia

Estará lista la fosa 8 en agosto; destinarán 60 mdp para la construcción

Hace 1 dia

Refuerzan Vinos y Dinos con réplicas tamaño real; potencializan turismo local

Hace 1 dia

Presentan hoy futuros Lobos de bachillerato; aspiran más de 8 mil

Hace 2 dias

Comunidad educativa reconoce beneficios del programa ‘En Tu Escuela Tú Eliges’

Hace 2 dias

Reconocen a nivel nacional programa Corazones Voluntarios del DIF Saltillo

Hace 2 dias

Van por deudores: sancionarán por placas ‘vencidas’