Espectáculos

Publicado el miércoles, 20 de mayo del 2026 a las 04:03
Saltillo, Coah.- La presentación de Gerardo Ortiz en Querétaro terminó convirtiéndose en un nuevo frente de polémica para el cantante de regional mexicano. Lo que parecía un show más acabó por desatar la molestia de las autoridades estatales, luego de que el intérprete incluyera narcocorridos en su repertorio pese a existir un acuerdo previo para evitarlos.
Según publicaron medios locales, el secretario de Gobierno de Querétaro, Eric Gudiño, confirmó que ya comenzó un proceso de sanción contra el artista y adelantó que, al menos durante la actual administración, no volverá a presentarse en la entidad. La medida llega después de su actuación en Pedro Escobedo, donde, según las autoridades, Ortiz incumplió el compromiso firmado antes del concierto.
“
Hablé con el presidente, ayer iniciaron el proceso de sanción y también se le estará sancionando de acuerdo a los reglamentos”, explicó el funcionario a la prensa queretana.
La molestia del Gobierno estatal radica en que el cantante habría interpretado temas ligados al crimen organizado, algo restringido por reglamentos municipales y acuerdos previos con promotores y artistas. Por ello, además del veto, se analiza una multa económica cuyo monto todavía no ha sido revelado.
“
Gerardo Ortiz no volverá a cantar aquí en Querétaro, porque no cumplió lo que él había firmado”, sentenció Gudiño, quien además consideró que la acción del cantante fue una falta de respeto hacia la autoridad municipal.
Aunque por ahora no se han detallado sanciones adicionales, en los próximos días se definirá el alcance total de las medidas contra el intérprete de Dámaso.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Espectáculos
Hace 1 hora
Hace 2 horas
Hace 3 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 5 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 16 horas
Hace 23 horas