Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Deja INE solos a 17 institutos en cómputos de elección judicial Trabajando sociedad y gobierno, mejoramos la educación en Coahuila Confirman elenco para ‘Stranger Things: The First Shadow’ Piden colectivas apoyo ante detención irregular de mujer en CDMX Donovan Carrillo gana medalla de plata en Alemania

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| Chivas no podrá disputar su primer duelo del Clausura 2025 ante su afición. Foto: Internet

Deportes

¡Veto al Akron! La FMF hizo oficial el castigo para Chivas por altercado en el Clásico Tapatío

  Por Medio Tiempo

Publicado el miércoles, 4 de diciembre del 2024 a las 17:50


La sanción se dio por la agresión a Gerardo Soria y a su hijo por parte de aficionados rojiblancos, además de una multa económica

Guadalajara.- El Club Deportivo Guadalajara recibió un partido de veto para el Estadio Akron tras los incidentes que se suscitaron luego del Clásico Tapatío de Play-In en los que un aficionado de los Zorros sufrió heridas con una navaja.

¿Qué partido no abrirá el Akron tras veto?

Chivas no podrá disputar su primer duelo del Clausura 2025 ante su afición en el Akron por este castigo de la Comisión Disciplinaria, esto por transgredir el Reglamento de Sanciones, Reglamento de Seguridad para Partidos Oficiales y el Protocolo Interinstitucional de Seguridad “Estadio Seguro”.

La Comisión Disciplinaria informa las sanciones derivadas de los hechos acontecidos durante el partido disputado entre Guadalajara y Atlas, correspondiente al Play-In del Torneo Apertura 2024 de la Liga BBVA MX. El Club Guadalajara recibió un partido de veto de estadio y una multa económica por transgredir el Reglamento de Sanciones, Reglamento de Seguridad para Partidos Oficiales y el Protocolo Interinstitucional de Seguridad “Estadio Seguro”. El partido de veto se aplicará en el siguiente partido oficial que dispute como local durante el Torneo Clausura 2025”, anunció la Liga MX.

Tras el duelo entre Chivas y Atlas correspondiente al Play In, un grupo de aficionados de las Chivas agredió a Gerardo Soria y a su hijo, causándole al padre cuatro heridas con arma blanca en la espalda que le provocó un pulmón perforado y que lo tiene aún en reposo y observación.

Por este hecho también Chivas fue castigado con una multa económica.

La sanción económica que recibió el Club Guadalajara, viene de la trasgresión de los artículos 41, 42 y 45 del Reglamento de Sanciones de la FMF, al igual que los artículos 7, 8 y 13 del Reglamento de Seguridad para Partidos Oficiales, así como el Protocolo Interinstitucional de Seguridad ‘Estadio Seguro’”, añadió el documento.

FMF lanza aviso en caso de seguir la violencia

También la Federación Mexicana de Fútbol hizo un llamado a la afición de las Chivas para evitar que sigan con acciones que pongan en riesgo la integridad de los asistentes, pues pudieran darse sanciones más severas.

Finalmente, la Comisión Disciplinaria advirtió al Club Guadalajara, sobre la conducta futura de su grupo de animación y público en general, ya que en caso de que este tipo de acciones se vuelvan a cometer, el organismo podrá imponer sanciones más severas en su contra”, destacó.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 3 horas

Fichaje de Mateusz Bogusz prácticamente caído por caso Martín Anselmi

Hace 3 horas

Rommel Pacheco reúne a los 32 Institutos del Deporte en un encuentro histórico

Hace 4 horas

Ex de Yankees Mariano Rivera y su esposa, acusados de abuso; niegan implicación

Hace 4 horas

Ohtani es acusado de explotación por su exintérprete, Ippei Mizuhara en un intento por justificar el robo de 17 mdd

Hace 4 horas

AC Milán envía oferta formal al Feyenoord por Santiago Giménez

Hace 4 horas

Julian Nagelsmann renueva contrato como entrenador de Alemania hasta 2028

Hace 5 horas

Presidente del Porto da detalles de negociación con Cruz Azul por Martín Anselmi

Hace 6 horas

Hot Wheels lanza colección de F1 con Checo Pérez presente

Hace 6 horas

Cruz Azul le pide a Martín Anselmi presentarse a entrenar; pese a esto ya viaja a Portugal

Hace 8 horas

Canelo Álvarez revela cuándo se retirará del boxeo profesional

Hace 8 horas

Real Madrid superó los mil millones de euros de ingresos en la temporada 2023-2024

Hace 14 horas

¡Son rivales de época!; Va más allá de un juego