Monclova
Por
Redacción
Publicado el miércoles, 7 de enero del 2026 a las 04:00
Monclova, Coah.- Con 36 años de servicio como enfermera, Flor Estela García mencionó que se siente muy orgullosa de portar este uniforme, pues quien lo hace tiene el don de servir sin mirar quién sea, pues lo único que buscan es sanar a los pacientes.
Mencionó que ella tiene 36 años trabajando en la Secretaría de Salud en lo cual ha visto de todo, pero lo que más le ha impactado es la pandemia del Covid-19.
“Recuerdo que en este hospital tuvimos una sala COVID y vimos la defunción de dos de nuestros compañeros, además el contagio de esta enfermedad nos llenó de miedo, pero también de satisfacción al ver que muchos se recuperaban”, señaló.
Una labor muy bonita
Así mismo, destacó que es ésta una labor muy bonita, pues la gente es muy agradecida y más con aquellos que los tratan bien durante su enfermedad y es por ello que incluso hay quienes los siguen visitando después, pues se genera una bonita amistad.
Ante ello, dijo que es importante que las nuevas generaciones de enfermeros tengan el don de servir, de sanar y mucha paciencia, pues se enfrentan diariamente con personas que están mal y no todos reaccionan bien, pues lo único que quieren es sanar.
Finalmente felicitó a las y los enfermeros en su Día y les pidió que nunca olviden que ellos están ahí para ayudar a los enfermos a sanar.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia