Saltillo
Por Jesús Castro
Publicado el viernes, 6 de diciembre del 2024 a las 04:20
Saltillo, Coah.- Ya concluyeron la elaboración de la Villamagia coahuilense en El Vaticano, con una réplica del Nacimiento de la Plaza de Armas de Saltillo y que ahora será admirado junto con una imagen de la Catedral por millones de fieles de todo el mundo, en el interior de la Basílica de San Pedro.
Desde inicios de noviembre, coahuilenses se encuentran en El Vaticano trabajando en la construcción de una réplica del Nacimiento, que se expone en Coahuila, y que para el día 21 de este mismo mes ya había tomado forma en la principal iglesia del catolicismo.
Todavía esta semana se afinaron los últimos detalles del Nacimiento, el cual, según dieron a conocer, ya está totalmente concluido y en espera de ser inaugurado por el gobernador Manolo Jiménez Salinas, quien informó desde el martes que viajará la próxima semana a Italia.
En dicha gira de promoción, el Gobernador también participará en la Navidad mexicana y cena navideña que empresarios coahuilenses, el Gobierno del Estado y la Diócesis de Saltillo, en coordinación con la embajada de México en la Santa Sede, le ofrecen al papa Francisco.
Fue la Diócesis de Saltillo la que ayer publicó en sus redes sociales las más recientes fotografías del Nacimiento de Villamagia, tomadas por el sacerdote saltillense Héctor Pérez, quien se encuentra estudiando una especialidad en Roma.
Además, explicaron que cada año El Vaticano se engalana con luces y adornos para la Navidad con el Nacimiento y pino, tradición que comenzó en 1982 el papa Juan Pablo II, quien sostenía que estas representaciones eran “un signo de fe en Dios”.
En esta ocasión, es la primera vez que un estado, en este caso Coahuila, es el invitado para la instalación del Nacimiento, el cual, junto con una cena navideña, serán el regalo al Sumo Pontífice, por el inicio del Jubileo, y desde donde millones de fieles de todo el mundo verán Villamagia y la Catedral de Saltillo como fondo de dicha representación.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2