Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Subirían 200% los costos a automotriz; impacto de reformas laborales Buscan definir los descansos y comidas; ‘Ley pausas’ Va Walmart por el comprador en línea: lanza Walmart+ Televisa gana y alista la compra de AT&T; buen trimestre Se desploman 13% las acciones de Alphabet; pierde 500 mmdd

Zócalo

|

Espectáculos

|

Información

< Espectáculos

| Dr. Dre, Mary J. Blinge y Snoop Dogg dominaron la primera parte del show de medio tiempo.

Espectáculos

Vibra el Súper Bowl con ritmo del poder hip hop; protesta Eminem contra el racismo

  Por Grupo Zócalo

Publicado el lunes, 14 de febrero del 2022 a las 04:30


Dominan Dr. Dre, Snoop Dogg, Mary J. Blige, 50 Cent y Kendrick Lamar el micrófono en la edición 56 del evento deportivo

Saltillo, Coah.- En un espectáculo histórico para la comunidad afroamericana y en especial para el género del hip hop y el rap, el músico y productor Dr. Dre lideró la tarde de este domingo el esperado show del medio tiempo del Super Bowl LVI, junto a la presencia de seis legendarios raperos que se unieron en una misma tarima: Snoop Dogg, Dr. Dree, Eminem, 50 Cent, Mary J. Blige y Kendrick Lamar, seis pesos pesados del rap gangsta.

Dr. Dree fue el primero en aparecer sobre un enorme contenedor y presentó a Snoop Dogg, quien en el techo de una casa blanca que simbolizaba el West Coast de Los Ángeles comenzó a entonar The Next Episode, su legendario tema cuyo beat se ha tarareado hasta la saciedad, y con el que hicieron dúo los dos raperos. Mientras Dree vestía todo de negro, con una chamarra de piel, el también productor estadunidense portó un traje deportivo azul y lentes.

 

 

 

La sorpresa llegó cuando debajo del contenedor se encendieron unas luces neón rojas y rodeado de mujeres apareció Curtis James Jackson, más conocido por su nombre artístico 50 Cent. Su participación no estaba confirmada, por lo que el entusiasmo de los espectadores creció al escuchar In da Club, quien volteó al mundo de cabeza, pues el escenario se giró hasta que él quedó colgando.

Vestida con un traje blanco lleno de brillantes la única mujer del espectáculo, Mary J. Blige apareció con varias bailarinas que la acompañaron con leotardos plata llenos de bling bling. Ella interpretó Family Affair y Broken Heart Again, con un estilo marcado por su vida en el Bronx, de Nueva York, lugar en donde nació el hip hop.

 

 

El siguiente fue Kendrick Lamar, quien salió de una caja con la leyenda Dre Day, así como la potencia de su lírica, pues el rapero también destaca como poeta. 

A la par, un grupo de bailarines vestidos a saco y pantalón comenzaron a formar una letra sobre el escenario, la H, seguramente la inicial de su disco Humble, que lo hizo acreedor del Premio Pulitzer de Música.

 

 

 

Rodilla en el suelo

Finalmente para cerrar el show, de un extremo de la fila de contenedores salió Eminem, quien literalmente rompió la lámina para comenzar a entonar su clásico Lose Yourself, este fue el momento más álgido de la noche, no sólo porque el público comenzó a gritar, sino porque desde sus puestos cada uno de los raperos acompañó al también actor estadunidense de 49 años.

Debajo de los contenedores cientos de bailarines se congregaron vestidos con uniforme de reclusos y había un coche lowrider, clásico en los videos de Snoop Dogg & Dr. Dree, es un tipo de auto modificado que “salta”; se utilizó como manifestación de la cultura chicana y que poco a poco fue permeando en la cultura afroamericana.

En Twitter resaltó el entusiasmo de los fans por la forma de bailar de Snoop Dogg y su irreverencia al fumar arriba del escenario. Aunque también hubo burlas de quienes consideraron que el montaje parecía una casa de muñecas.

 

 

Para cerrar el espectáculo, Dre se adueñó de un piano (en una especia de homenaje a Tupac Shakur) mientras una plataforma los bajaba a él y a Eminem al nivel del piso, para de inmediato, y rodeado de decenas de jóvenes amantes del rap (varios de ellos vestidos de reclusos), interpretar su clásico Still D.R.E.

Fue aquí cuando Eminem realizó un gesto que no fue bien visto por la NFL, pues colocó una rodilla sobre el escenario, pues el gesto es un símbolo de protesta creado por el jugador Colin Kaepernick, quien de esta forma protesta en contra de los abusos policiacos y la violencia racista en Estados Unidos.

Así, el rap, el movimiento de manos y cabezas, y la consecuente lucha por una mejor vida es lo que marcó este show de medio tiempo del Súper Bowl, cuyo trofeo de su edición 56 pasó a Los Carneros de Los Ángeles.

 

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Espectáculos

Hace 14 horas

Mariana Ochoa no ha recibido ni un peso por ganar LCDLF México; destapa el polémico motivo

Hace 14 horas

Adiós al Profesor X: Muere el actor Patrick Stewart a los 84 años

Hace 14 horas

Rivers anuncia que se alejará temporalmente de redes sociales tras muerte de El Komanche

Hace 15 horas

Despiden a El Komanche en Monterrey con pizza y música de Bad Bunny

Hace 15 horas

Muere Elke Sommer, actriz de La Pantera Rosa, a los 85 años

Hace 16 horas

Muere Barbara Barrie, actriz de La Ley y el Orden y nominada al Oscar

Hace 16 horas

Winona Ryder cumple 55 años: cinco momentos que definieron a la eterna musa de la Generación X

Hace 17 horas

Belinda se transforma en un xenomorfo de Alien para Beliween 2026; así fue el momento

Hace 17 horas

Mafe Walker reaparece en el Beliween 2026; Belinda pasa incómodo momento con la influencer

Hace 18 horas

¿Quién es Tony Aguirre, a qué se dedica y de dónde es el integrante de la Mansión VIP 2?

Hace 18 horas

¿Emma Coronel será una de las participantes en La Mansión VIP 2?

Hace 18 horas

Campeón Gabacho: Jonás Cuarón aborda la migración con humor, boxeo y resistencia