Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Defienden estímulo contra ‘gasolinazo’; sería inflación de 5% Mantiene EU ingreso de ganado mexicano; apertura de pasos Pierde Pemex en el trimestre 10.8 mmdp; reduce su deuda Urge revivir ProMéxico para no perder inversiones, propone Ildefonso Guajardo Crece PIB 0.9% y ‘sonríe’ Hacienda; prevé 2% para 2026

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Víctimas de la Narvarte conocían a sus asesinos; PGJDF lo niega

  Por Agencias

Publicado el martes, 4 de agosto del 2015 a las 09:57


Las autoridades trabajan en la reconstrucción de los hechos y hasta el momento se sabe que ninguna de las cerraduras fue forzada

México, D.F.- Ante la versión difundida por dos medios nacionales de que las víctimas del quíntuple homicidio, entre ellos el fotoperiodista, Rubén Espinoza Becerril, la PGJDF rechazó hoy mismo la versión.

El periódico La Razón publicó hoy que según los últimos reportes de los hechos ocurridos en el múltihomicidio de la Narvarte, donde fueron encontrados los cuerpos de Yesenia Atziri Quiroz Alfaro, Nadia Dominique Vera Pérez, Nicole de origen colombiano, Alejandra “N”, y el fotoperiodista Rubén Espinosa, las víctimas conocían a sus homicidas ya que desde la noche del jueves se encontraban conviviendo con ellos en el lugar de los hechos.

Asimismo se informó que después de que sus homicidas los ataran de pies y manos, para luego asesinarlos, tomaron algunas de sus posesiones como carteras, alhajas y un vehículo Mustang Shelby 2006, color rojo con franjas blancas en el toldo y el cofre, con placas 486VRN, el cual era propiedad de Nicole, por lo que se ha convertido en la pista principal de las autoridades para localizar a los responsables del crimen.

De acuerdo con las investigaciones la última persona en ver con vida a las víctimas fue Esbeidy, trabajadora de la Sagarpa, quien señaló que la noche del jueves llegó de trabajar y vio a Nicole, Yesenia, Nadia, y el fotoperiodista Rubén Espinosa, mismos que se encontraban con tres hombres mientras ingerían bebidas alcohólicas, y afirmó que la mañana del viernes volvió a verlos justo antes de irse a trabajar, sin embargo a su regreso los encontró en distintas habitaciones maniatados con con un disparo en la cabeza.

Las autoridades trabajan en la reconstrucción de los hechos y hasta el momento se sabe que ninguna de las cerraduras fue forzada.

Niega PGJDF que víctimas de la Narvarte conocieran a homicidas

Fuentes de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal rechazaron que las víctimas de la colonia Narvarte conocieran a sus homicidas.

Este lunes dos diarios de circulación nacional retoman información proporcionada por la PGJDF y la Secretaría de Seguridad Pública capitalina en donde apuntan que el homicidio es producto de “una fiesta que terminó mal” donde el principal móvil es el robo de un Mustang y unas joyas.

Sin embargo, personas cercanas a la investigación sobre la muerte de Yesenia Quiroz (originaria de Michoacán y residente de Mexicali), Nadia Vera (activista de #YoSoy132Xalapa), Nicole (ciudadana colombiana), Alejandra (empleada doméstica originaria del Estado de México) y el fotoperiodista Rubén Espinosa, señalan que las indagatorias siguen en curso y hay varias líneas de investigación abiertas por lo que no se puede desprender la conjetura de que conocían a los homicidas.

Por ahora han rendido declaración 15 personas entre ellas Esbeidy, una joven empleada de la Sagarpa que rentaba el departamento, y que el día del homicidio -ocurrido entre las 12 y las 15 horas del viernes 31 de julio- había salido a trabajar.

El fotógrafo freelance, colabrador de Proceso y la agencia mexicana de fotografía Cuartoscuro, recibió amenazas por el desarrollo de su trabajo en Xalapa, Veracruz por lo que en junio optó por refugiarse en el Distrito Federal. De manera extraoficial se sabe que Rubén no tenía una residencia fija en la capital del país.

Con información de Veracruz en red y SDP

lff

Notas Relacionadas

Brasil: la bala pasó cerca

Hace 16 minutos

El hipotético contralor del INE

Hace 22 minutos

Inquisición literaria 2.0

Hace 29 minutos

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 4 horas

Obtuvieron 5 empresas más de 2 mmdp con contratos del INE

Hace 4 horas

Queda Inés Gómez Mont bajo custodia del ICE

Hace 6 horas

Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta

Hace 7 horas

Colaborador de Taddei rechaza dejar el IEE Sonora

Hace 8 horas

Hacienda confía en cerrar el año fiscal de acuerdo a lo programado

Hace 9 horas

Detecta ASF desvíos de recursos en Nuevo León

Hace 9 horas

Pide morenista cárcel para Taddei, ex presidenta del INE

Hace 10 horas

Asiste Sheinbaum a homenaje a Cárdenas en Bellas Artes

Hace 10 horas

Golpean las lluvias el noroeste del país; inundaciones, vehículos arrastrados y una mujer desaparecida en Guaymas

Hace 10 horas

Advierte Ernesto Zedillo en España que México dejó de ser una democracia y camina hacia una autocracia electoral

Hace 11 horas

Autos terminan arrastrados al mar en San José del Cabo tras crecida de arroyos por lluvias torrenciales

Hace 13 horas

Detienen a Inés Gómez Mont, presentadora de televisión, en Florida