Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Tigres cae ante Pachuca y pierde el liderato general México ayudará a erradicar peste porcina en República Dominicana y Haití Apagan incendio dentro de un depósito de combustible en Cuba Los precios a la alza por inflación; quita 3 días de salario al mes Investiga FGR posibles delitos federales en mina de Coahuila

Zócalo

|

     

Opinión

|

Información

< Opinión

 

Coahuila

Víctimas tras víctimas, in justicias tras injusticias… 

Por Medrano

Hace 1 dia

LA SITUACIÓN es difícil, realmente difícil… pero allá en Agujita se mantiene la esperanza de que pueda rescatarse con vida a los 10 mineros que permanecen atrapados en un pozo de carbón. 

ALREDEDOR de 400 rescatistas de los diversos niveles de gobierno, instituciones y voluntarios trabajan duramente para lograr llegar hasta ellos y rescatarlos. 

EL GOBERNADOR del estado, Miguel Riquelme Solís, ha brindado todo el apoyo humanamente posible para lograr que en acciones conjuntas con el Gobierno federal se logre bajar el nivel de inundación de la mina, que es enorme. 

SE ESTÁN UTILIZANDO los mejores equipos de rebombeo para alcanzar ese objetivo y los esfuerzos de los rescatistas son agotadores… pero no se ha dado un paso atrás. 

SE HA APELADO a todo, no se ha dejado de hacer ningún esfuerzo para llegar hasta los mineros. 

LAS CONDICIONES de inundación son el peor obstáculo y hasta ayer se contaba ya con 19 potentes bombas de agua, tanto superficiales como sumergibles para bajar el nivel de inundación y llegar hasta los hombres. 

AL MISMO tiempo las autoridades investigan las posibles responsabilidades del hecho en que hayan incurrido los concesionarios, “renteros” o como se les llame, de este pozo donde se han dado los hechos… y ojalá que ahora sí se actúe con drasticidad porque cuántas tragedias no han ocurrido en la Región Carbonífera… y nadie es castigado. 

VÍCTIMAS tras víctimas, in justicias tras injusticias… 

Y AYER simultáneamente desde Saltillo, Piedras Negras y Torreón dio el arranque de la Carrera Coahuila 2000, uno de los más destacados eventos anuales turísticos que se realizan en la entidad. 

EN SALTILLO, el gobernador Riquelme Solís dio el banderazo de este importante evento para luego dirigirse nuevamente a Agujita y estar muy al pendiente, como lo ha estado desde que ocurrieron los hechos, de las labores que se realizan para rescatar a los 10 mineros atrapados en un pozo de carbón. 

OBVIAMENTE es la prioridad del mandatario estatal que permanentemente ha estado supervisando los trabajos que realizan rescatistas e ingenieros. 

AQUÍ EN Piedras Negras, la alcaldesa Norma Treviño Galindo, acompañada de la secretaria de Turismo, Azucena Ramos, con la representación del gobernador del estado y la secretaria de Seguridad Pública, Sonia Villarreal Pérez, entre otros funcionarios, también dieron el arranque de esta importante carrera que recorre 18 municipios de Coahuila. 

DESDE EL jueves por la noche se había dado un cálido recibimiento a los pilotos participantes en el hermoso Paseo del Río, donde la ciudadanía pudo admirar los vehículos todoterrenos que se utilizan en este recorrido. 

TODOS ESTOS eventos turísticos para los que se ha distinguido a Piedras Negras, hablan del clima de seguridad que nos favorece, de los buenos servicios existentes y de que nuestra frontera sigue siendo una de las ciudades más progresistas y seguras en el país. 

Y APARTE de que se tiene una mayor derrama económica, permite que la promoción de nuestra frontera vaya más allá de lo que muchos piensan… 

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 16 horas

Los pensamientos que no me dejan dormir…

Hace 16 horas

La peculiar manera de justificar el financiamiento público en Morena Coahuila

Hace 16 horas

Difícil rescate de pozo en Sabinas