Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Defienden estímulo contra ‘gasolinazo’; sería inflación de 5% Mantiene EU ingreso de ganado mexicano; apertura de pasos Pierde Pemex en el trimestre 10.8 mmdp; reduce su deuda Urge revivir ProMéxico para no perder inversiones, propone Ildefonso Guajardo Crece PIB 0.9% y ‘sonríe’ Hacienda; prevé 2% para 2026

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

Deportes

Víctor Manuel Vucetich anuncia su retiro como DT

  Por José Alfredo Ramos López

Publicado el martes, 22 de julio del 2025 a las 10:16


Víctor Manuel Vucetich, leyenda de Rayados y multicampeón en Liga MX, estaría retirándose como DT a falta de confirmación por el propio 'Rey Midas'

Monterrey.- El futbol mexicano podría estar ante el adiós de una de sus leyendas. Este lunes trascendió que Víctor Manuel Vucetich habría decidido retirarse de la dirección técnica tras una carrera de casi 40 años. El ‘Rey Midas’, quien consiguió títulos de Liga MX con cuatro clubes distintos y forjó la “Época Dorada” de los Rayados, optó por el retiro a sus 70 años,.

‘Vuce’ habría decidido no continuar dirigiendo, después de haber terminado su etapa en el Mazatlán y así, poner fin a una exitosa carrera como entrenador, según distintos reportes de medios nacionales

Vucetich y su histórica etapa con Rayados

A la espera de la confirmación por el propio entrenador, el retiro de Vucetich marcaría el final de una era, especialmente en Rayados de Monterrey, donde vivió su etapa más gloriosa.

Bajo su mando, el club albiazul conquistó dos títulos de Liga MX (Apertura 2009 y 2010), un InterLiga y tres títulos consecutivos de Concachampions entre 2011 y 2013, además de alcanzar un histórico tercer lugar en el Mundial de Clubes 2012.

Después de su primer ciclo exitoso con Rayados, regresó en 2022 para una segunda etapa que terminó en 2023 con un liderato histórico de 40 puntos en Fase Regular, aunque sin título. Aún así, su legado en Monterrey sigue vigente.

¿Qué haría Vucetich tras su retiro?

Si bien se especula que Vucetich podría alejarse de las canchas, reportes señalan que seguiría ligado al futbol, posiblemente como analista o comentarista en televisión o plataformas digitales. A sus 70 años, el técnico podría buscar un rol más cercano a los medios.

Los logros de Vucetich como entrenador

A lo largo de su carrera, el ‘Rey Midas’ dirigió 15 equipos, ganó 5 títulos de Liga MX y triunfó en Copa MX, Concachampions e incluso en la Segunda División.

Palmarés destacado de Vucetich:

Liga MX (5)
León (91-92)
Tecos (93-94)
Pachuca (Apertura 2003)
Rayados (Apertura 2009 y 2010),
Copa MX (3)
Tigres (1996)
Cruz Azul (1997)
Querétaro (2016)
Internacionales (3)
Recopa de Concacaf 1995 (Tecos)
Liga de Campeones de Concacaf 2011 (Rayados)
Liga de Campeones de Concacaf 2012 (Rayados)
Liga de Campeones de Concacaf 2013 (Rayados

Además obtuvo dos títulos de Segunda División y un InterLiga. También dirigió a la Selección Mexicana aunque de forma breve en 2013, con sólo dos partidos, durante las Eliminatorias al Mundial de Brasil 2014.

El legado de ‘Vuce’

A lo largo de casi 40 como director técnico, Vucetich dirigió más de mil 100 partidos, incluyendo juegos no sólo de Liga MX y Copa MX, sino de talla internacional como Mundial de Clubes, Copa Libertadores, Liga de Campeones de Concacaf, Leagues Cup e InterLiga.

Entre los clubes que dirigió destacan Rayados, Tigres, Cruz Azul y Guadalajara, aunque su nombre estará ligado por siempre a clubes como León, Tecos, Pachuca, Querétaro y La Piedad. También trabajó en Jaguares, Puebla, Veracruz y Mazatlán, con menos suerte.

Fuera del Tri, aunque llegó a tener ofertas de otras selecciones, como la de Costa Rica, no dirigió más a ese nivel.

Su último trabajo como entrenador fue al frente del Mazatlán durante los torneos Apertura 2024 y Clausura 2025, en los que sólo ganó 6 de 34 partidos.

Antes de eso, vivió una segunda etapa con el Monterrey, que no fue tan exitosa como la primera entre 2009 y 2013. Entre el Clausura 2022 y el Clausura 2023, alcanzó dos veces las Semifinales.

Permanece como el director técnico más ganador en la historia de Rayados con dos títulos de Liga MX y tres de Liga de Campeones de Concacaf.

Notas Relacionadas

Ve Soriana reducción en ganancias

Hace 17 minutos

GWM Haval H7: imponente presencia

Hace 18 minutos

Remontan las Guerreras frente a los Rayos Back

Hace 48 minutos

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 49 minutos

Suspenden las finales por el mal tiempo

Hace 51 minutos

Impiden juegos las lluvias

Hace 52 minutos

Inician bien los Diablos la temporada en futbol rápido

Hace 52 minutos

Uniforman al equipo femenil del CBTis 54

Hace 53 minutos

Entregan hoy kits para carrera ‘Lalo Moreira’

Hace 2 horas

Valtteri Bottas, compañero de Checo Pérez, penalizado 50 posiciones en el GP de México

Hace 3 horas

Golean Rayadas a Pumas y recuperan liderato

Hace 4 horas

Se meten Pumas a la pelea por la Liguilla al vencer a Puebla

Hace 7 horas

Vuelve a dominar Leclerc en la práctica 2 del GP de la CDMX

Hace 12 horas

Árbitro ‘inventa’ un penalti y el portero se niega a atajar: el delantero anota y se desata la bronca

Hace 14 horas

Cristiano Ronaldo: ¿Por qué su gol 982 debería contabilizarse como autogol?

Hace 14 horas

Roscoe, el perro de Lewis Hamilton, presente en la ofrenda del GP de México