Seguridad
Por
Grupo Zócalo
Publicado el jueves, 16 de noviembre del 2023 a las 15:36
Jalisco.- Habitantes del municipio jalisciense de Ocotlán reportaron múltiples detonaciones por arma de fuego.
En redes sociales se difundieron videos sobre la situación de violencia.
Me reportan fuerte balacera en Ocotlán. Civiles contra Guardia Nacional. @Ramiro_Escoto pic.twitter.com/JPcvWyVFpK
— GDLAhora (@GdlAhora) November 16, 2023
Elementos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de Seguridad Pública de Jalisco realizaban un operativo de vigilancia cuando fueron atacados por sujetos armados.
El hecho derivó en un enfrentamiento en el que al menos dos guardias nacionales resultaron heridos, siendo trasladados a un hospital.
#Jalisco reportan un enfrentamiento a balazos en #Ocotlán entre policías sujetos que viajaban en una Suburban negra y un camión con blindaje artesanal tipo monstruo. 👇 pic.twitter.com/3EW0TwuHFx
— Dominio Público (@DominioPblico3) November 16, 2023
Los responsables escaparon a bordo de una camioneta con blindaje artesanal.
Las detonaciones provocaron pánico entre la población civil. Varias personas corrieron a la Central de Autobuses municipal para refugiarse.
@Trafico_ZMG así las cosas en la central de autobuses de Ocotlan Jal. pic.twitter.com/6CuMgRDVIC
— Julio Macias (@juanitosslike) November 16, 2023
Derivado de la situación, el Gobierno de Ocotlán solicitó a la ciudadanía resguardarse en sus casas hasta nuevo aviso.
“ Estamos en alerta con todas las áreas de prevención y atención de emergencias del municipio, como son Protección Civil y Servicios Médicos, para responder a la ciudadanía en caso de ser necesario”, aseguró.
El gobernador Enrique Alfaro informó que la situación en Ocotlán fue controlada, si bien se lleva a cabo un operativo de búsqueda para localizar a los responsables.
De manera preventiva, se suspendieron las clases del turno vespertino.
Atención: aunque la situación en Ocotlán ya está controlada, en este momento se lleva a cabo un intenso operativo de búsqueda para localizar a los responsables de los ataques en el sitio.
Para evitar un riesgo mayor, se ha decidido suspender clases en el turno vespertino en las…
— Enrique Alfaro (@EnriqueAlfaroR) November 16, 2023
Con información de López-Dóriga Digital
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Seguridad
Hace 17 horas
Hace 18 horas
Hace 19 horas
Hace 23 horas
Hace 23 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia