Vida
Por
Excélsior
Publicado el sábado, 10 de mayo del 2025 a las 12:32
Ciudad de México.- Pocas veces se puede ver tan cerca a un animal como lo es un águila real y más en la Ciudad de México (CDMX), donde si bien hay ajolotes, cacomixtles y hasta zarigüeyas, no siempre aparecen aves así.
Pero gracias a la tecnología, ha sido posible tener estos avistamientos, pues ocurrió recientemente con una cámara del C5 y fue el director, Salvador Guerrero Chiprés, quien compartió el inigualable momento.
Fue a través de su cuenta de X, donde el titular del C5 compartió un momento único, pues como si fuera un integrante más de la dependencia, el águila se colocó frente a la cámara.
“No solo videovigilamos, a veces, también nos vigilan”
No solo videovigilamos, a veces, también nos vigilan.
En el #C2Centro, del @c5_cdmx, tenemos visión de águila pic.twitter.com/PzrtOuhwZy
— Dr. Salvador Guerrero Chiprés (@guerrerochipres) May 8, 2025
Y es que el video registró cada uno de los movimientos del águila con un atardecer de fondo y en redes sociales, desató diversas reacciones entre usuarios, hubo ternura, asombro e incluso terror.
Aunque hay personas que han visto águilas a lo lejos, nunca se había registrado tan cerca y específicamente, en un punto del C5 en donde vio a la cámara de frente, como si supiera que había alguien vigilando.
Algunos usuarios refirieron que el avistamiento ocurrió en la zona de Jardín Balbuena, sin embargo, el punto exacto fue en la intersección de San Antonio Abad y Toribio Medina, en la alcaldía Cuauhtémoc.
El avistamiento del águila real en la CDMX desató dudas entre habitantes de la capital, quienes se preguntaron si el ave es peligrosa, especialmente para niños y niñas.
Sin embargo, es importante aclarar que las águilas reales no son peligrosas para los humanos en condiciones normales, pero sí son aves rapaces poderosas y territoriales.
Esto quiere decir que pueden reaccionar con agresividad si se sienten amenazadas, sobre todo si están anidando, pero no atacan humanos, ya que no somos parte de su cadena alimenticia.
Su alimentación se basa en conejos, roedores, reptiles o aves medianas, por ello, tienen desarrollada una vista aguda y pueden atacar con bastante precisión desde el aire.
Más sobre esta sección Más en Vida
Hace 17 horas
Hace 19 horas
Hace 21 horas
Hace 22 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias