Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
INDEX buscará crear convenios con el estado a través del Congreso Detienen a Lizbeth Huerta, alcaldesa de Nochixtlán, por desaparición de activista Se consolida la instalación de otra industria en Piedras Negras SCJN recibe impugnación por desafuero de García Cabeza de Vaca Da INE banderazo a distribución de material electoral

Zócalo

|

Vida

|

Información

< Vida

| Foto: Especial

Vida

VIDEO: Anciano con Alzheimer caminó más de 2 mil kilómetros para volver a ver a su hijo

Por Grupo Zócalo

Hace 3 semanas


El hombre de 88 años fue descubierto por la Policía deambulando por las calles, con varias heridas en el rostro y estaba completamente deshidratado

Colombia.- Lamentablemente, muchos hijos se mantienen alejados de sus padres cuando estos se hacen mayores, sin pensar en lo que ellos hicieron por darles todo el amor y cuidados que necesitaron cuando eran niños para convertirlos en personas de bien.

A veces, el distanciamiento entre padres e hijos puede deberse a que estos últimos toman caminos lejanos a sus progenitores, ya sea por gusto o necesidad, lo cual puede provocar que jamás vuelvan a verse en vida.

Angustiado por una situación como esta, un anciano de 88 años llamado Fernando Moncada, originario de la ciudad de Pereira, Colombia, a pesar de sufrir sordera y Alzheimer, en un momento de lucidez, decidió que haría hasta lo imposible para reencontrarse con uno de sus hijos, al cual no veía desde hacía muchos años.

De acuerdo a la información divulgada por Noticias Caracol, hace unos días alguien encontró deambulando por las calles de Cali a don Fernando, quien iba preguntando a todo el que se topaba si no conocían a su hijo llamado Luis Fernando.

Finalmente, unos policías encontraron al anciano en mal estado, pues le costaba pararse y caminar, además de que tenía algunas heridas y pedía con angustia un poco de agua. Los agentes querían llevarlo a un hospital para que fuera revisado y atendido, pero el hombre se negaba a que lo llevaran pues él solo quería ver a su hijo.

La policía intentó buscar algún documento que trajera consigo para conocer su identidad; sin embargo, el anciano solo llevaba consigo un par de monedas, así que se movilizaron por redes sociales, compartiendo una video del hombre para ver si alguien lo reconocía.

Increíblemente, su hijo Luis, a quien tanto buscó don Fernando, vio la publicación y de inmediato se dirigió al hospital en donde se encontraba su padre.

Personal del nosocomio y los agentes que custodiaban al anciano grabaron el momento del reencuentro tan esperado por Moncada, el cual dado lo emotivo de la situación, se volvió viral.

Luego del reencuentro, trascendió que increíblemente, dada su condición, Don Fernando caminó casi 2 mil kilómetros buscando a su hijo y estuvo vagando por las calles durante 7 días, sin saber exactamente cómo es que logró sobrevivir.

Luis, se llevó a su padre a casa y los policías que ayudaron a Don Fernando reconocieron la valentía del hombre mayor de edad al atreverse a emprender un camino tan largo.

 

Fuente: El Diario NY

Más sobre esta sección Más en Vida

Hace 2 horas

Urgente atender salud mental para evitar suicidios

Hace 3 horas

¡La puedes armar tú solo! Amazon vende casas en 200 mil pesos; están agotadas

Hace 4 horas

El mejor obsequio del Día de la Madre es regalar salud y prevenir el Covid: IMSS

Hace 5 horas

Mujer encuentra gatito atrapado en conductor del aire; así lo rescataron

Hace 5 horas

Aquí tiene joven: canadiense comparte tutorial para preparar un elote y se viraliza

Hace 5 horas

Conoce a Khaby Lame, el tiktoker de lo absurdo

Hace 6 horas

#LadyMesaDeDulces desinvitó a su amiga por no tener novio pero le exige regalo

Hace 6 horas

¿Padeces de calvicie? Tienes más probabilidad de ser un caso grave de Covid, según estudio

Hace 8 horas

¿Ya no te habló? Usuaria de TikTok cuenta cómo su novio la ‘ghosteó’ después de dos años de relación

Hace 9 horas

Niño gasta 52 mil pesos ‘por error’ al comprar paletas de Bob Esponja

Hace 17 horas

Cédula profesional electrónica: requisitos, costo y cómo tramitarla

Hace 22 horas

Investigadores tienen pistas sobre tesoro de Adolfo Hitler con valor de 700 mdd