Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Corea del Norte tendrá más de 240 armas nucleares en 2027, prevé informe Limpieza profunda no borrará por completo pintas en Palacio Nacional Spotify lanza Car Thing, un reproductor inteligente de música para el coche Sacerdote se enamora y renuncia a la sotana en plena misa La violaron, la desplazaron y mataron a su familia; ella los perdonó, pero volvieron a perseguirla

Zócalo

|

Vida

|

Información

< Vida

| Foto: Especial

Vida

VIDEO: Captan a una abuelita trepando un árbol para comer fruta

Por Grupo Zócalo

Hace 1 semana


Para ella no hay limitantes; su nieto compartió un video de la agilidad de se ‘abue’ al descender tras cortar cayomitos del árbol de caimito

Ciudad de México.- Su destreza de subir los árboles y un video que subió uno de sus nietos a las redes sociales la han convertido ya en toda una celebridad en el Internet, nos referimos a Demetria Euán, mejor conocida como “Doña Mechita”, que a sus 88 años de edad demuestra todos los días su agilidad y alegría de vivir.

“Doña Mechita” es originaria de Valladolid, sin embargo, al casarse con Julián Sánchez decidieron ir a vivir a Tizimín, para tener un hogar y aquí procrearon ocho hijas. Actualmente la octogenaria vive en la calle 37 entre 60 y 58 de la colonia Santa María, donde las hijas se hacen cargo de ella.

Sin importarle su edad y el riesgo que esto podría tener para ella, Demetria se trepa con facilidad a los árboles, tal como la captó la lente del POR ESTO! ayer por la mañana, cuando subió con destreza al árbol de caimito de aproximadamente cuatro metros, para bajar el fruto y degustarlo junto con su hija Verónica Sánchez.

Muy alegre, carismática y divertida, la abuelita platicó que “subirse en los árboles es muy fácil para ella, que para hacerlo se cuelga de los bejucos y se apoya de una madera que tiene para pisarlas hasta llegar al techo”, y de esta manera bajar los caimitos con una horqueta.

Su hija, Verónica Sánchez Euán, quien vive en Cancún, pero alterna con su hermana para darle el cuidado y atención durante un mes, ya que “Doña Mechita” se perdió por un día y la Policía Municipal la localizó en la placita de toros.

Ella dijo que su madre es muy valiente al subirse a los árboles, sin tener miedo, que a pesar de que se le diga que no lo haga, es algo terca y se sube, pero tiene la habilidad de hacerlo, debido a que ella desde muy joven fue chiclera y se ponía botas que tienen púas para poder sacar el chicle de la mata de zapote, y ahora, a pesar de su edad, sigue haciendo trabajos pesados, “gracias a Dios mi madre no tiene ninguna enfermedad, escucha y ve perfectamente, y a pesar de no tener ningún diente come cualquier alimento”.

Comentó que “todos los días acostumbra desayunar su leche con chocomilk, en sus tiempos libres se dedica a sembrar o a bordar sus servilletas”.

Personas como “Mechita” están desapareciendo con sus creencias antiguas o ancestrales, que transmiten sus conocimientos e historias a sus hijas, nietos, de cómo fue su vida en su niñez, juventud, y ya casada, de cómo trabajó por más de 30 años como chiclera en diversos lugares.

La abuelita hace más de diez años, antes de enviudar, recibió un aguinaldo de diez mil pesos por todos los años en que estuvo trabajando de chiclera.

También señaló que ha realizado trabajos de campo, como jornalera y que pese a su edad aún le quedan fuerzas para seguir trabajando.

Notas Relacionadas

Sacerdote se enamora y renuncia a la sotana en plena misa

Hace 13 minutos

¿Te dan miedo los martes 13? Conoce qué es la Trezidavomartiofobia

Hace 58 minutos

Qué se siente estar en coma según los pacientes que vivieron esta experiencia

Hace 1 hora

Más sobre esta sección Más en Vida

Hace 2 horas

¿Cómo saber si un producto de belleza fue testado en animales?

Hace 3 horas

México, tercer lugar de América en muertes por consumo de alcohol: OPS

Hace 4 horas

Save Ralph, la cruel, pero real campaña contra las pruebas cosméticas en animales

Hace 16 horas

Falta de uso de protector solar puede provocar daños severos en la piel: especialista

Hace 18 horas

VIDEO: Lleva sorpresa a su papá bolero; así le agradeció por darle estudios

Hace 21 horas

Ferrari 250 GTO; el auto más caro vendido en una subasta

Hace 21 horas

VIDEO: ¡La hora ha llegado! Nokia 3310, el teléfono más resistente del mundo es destruido por prensa hidráulica

Hace 1 dia

Deshielo de glaciares provocará la mitad del aumento del nivel del mar: estudio

Hace 1 dia

¡Del campo al espacio! Yuri Gagarin, el primer humano que viajó al espacio, hace 60 años

Hace 1 dia

Las madres lactantes vacunadas con Pfizer transmiten anticuerpos a sus hijos

Hace 1 dia

Un hecho histórico realización de trasplante en Hospital General de Saltillo

Hace 1 dia

¿Quieres reducir la ansiedad? Comer helado te puede ayudar