Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Cumple Ángel 7 primaveras Apaga Sofía las velas del pastel Cantan a gemelas ‘Las Mañanitas’ Arranca Renata una hoja más al calendario Cantan a Omar ‘Las Mañanitas’

Zócalo

|

Vida

|

Información

< Vida

| Usuarios en redes sociales grabaron el paso del meteorito. Foto: Especial

Vida

VIDEO: Captan caída de meteorito en EU; pensaron que era una explosión

  Por Grupo Zócalo

Publicado el domingo, 23 de abril del 2023 a las 12:44


Pilotos en Kentucky vieron un meteorito al norte y un sistema de detección de rayos captó algo sobre el condado de Carroll

Estados Unidos.- En redes sociales se compartieron videos que muestran el momento en que un meteorito cae a la Tierra y genera un destello luminoso en Estados Unidos.

El hecho ocurrió en Indiana el pasado viernes por la noche y causó confusión entre los ciudadanos debido al sonido que generó, pues pensaron que era una explosión.

En las imágenes se observa un destello de luz en el cielo, que al ir descendiendo generó un sonido similar a una explosión.

El Manejo de Emergencias del condado de Hamilton informó que el 21 de abril recibieron varios informes de todo el condado sobre una posible explosión y una luz que cruzaba el cielo y no hubo reportes de daños. Ante ello, indicaron que pudo haberse tratado de un “estampido sónico” provocado por un meteorito.

“ Están llegando varios informes de todo el condado sobre una posible explosión y una luz que cruza el cielo. No hay reportes de daños. Puede haber sido un estampido sónico. La policía y los bomberos continúan investigando”, informó en Twitter el Manejo de Emergencias del condado de Hamilton.

Más tarde, a decir de la autoridad, se informó que pilotos en Kentucky vieron un meteorito al norte y un sistema de detección de rayos captó algo sobre el condado de Carroll.

“ La teoría actual es que hubo un estampido sónico de un meteorito”, señaló en un mensaje.

El Manejo de Emergencias del condado de Hamilton compartió una imagen de la detección de rayos en la que se observó un “relámpago”, mencionando que el sistema ha captado meteoritos en el pasado.

Con información de Milenio

 

 

 

Más sobre esta sección Más en Vida

Hace 13 horas

Cofepris alerta sobre reacciones adversas a medicamentos; pide reportarlas para mejorar vigilancia sanitaria

Hace 15 horas

¿Cuál es el origen del pan de muerto y la razón por la que tiene sabor a naranja y azahar?

Hace 18 horas

¿Por qué Halloween se celebra la noche del 31 de octubre? Éste su origen macabro

Hace 1 dia

Presenta el Festival Ánimas del Desierto 2026 “México y la Muerte”

Hace 1 dia

Recibe México 85.3 millones de dólares por reducir deforestación

Hace 1 dia

Halloween 2026: botanas fáciles, rápidas y económicas para sorprender a tus invitados en tu fiesta

Hace 1 dia

Coahuila recibe estafeta para Congreso y Campeonato Nacional Charro en el 2028

Hace 1 dia

Tasas de anorexia y bulimia se disparan más de un 70% desde 1990 y seguirán en aumento

Hace 1 dia

¿Por qué recomiendan poner una hoja de laurel seca detrás de la puerta de entrada de tu casa?

Hace 1 dia

Entre la cárcel y la esperanza: los impactantes testimonios de fe a San Judas Tadeo en el penal de Apodaca

Hace 1 dia

¿Qué se le pide a San Judas Tadeo, santo de las causas difíciles?

Hace 1 dia

A 50 años del crimen, pruebas de ADN confirman que Ted Bundy asesinó a jovencita en Utah