Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Impulsa Memo Ruiz siembra de mil árboles Regresa Desfile Navideño Cierran voto anticipado con 9 mil 578 sufragios Alista Pronnif pláticas contra deserción escolar Doctubre MX: historias Que transforman miradas

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

VIDEO: Desaparece funcionaria británica tras practicar paracaidismo en México

  Por Sin Embargo

Publicado el jueves, 14 de mayo del 2015 a las 08:30


Maisuria trabajaba en Londres para el Ministerio de Asuntos Exteriores y de la Commonwealth británica.

México, D.F.- El pasado 7 de mayo, un pequeño avión Cessna 180 se estrelló en la Bahía de Banderas frente a la costa en la playa de Las Glorias en Puerto Vallarta, Jalisco. En la aeronave viajaba una funcionaria británica de origen indio llamada Varsha Maisuria, de 42 años de edad, que se encuentra desaparecida desde entonces.

Maisuria trabajaba en Londres para el Ministerio de Asuntos Exteriores y de la Commonwealth británica.

El diario The Independent dice que sus familiares temen que la mujer haya muerto después de que se accidentó el avión que Maisuria abordó para realizar paracaidismo durante sus vacaciones en México.

El avión llegó demasiado cerca del mar y se estrelló, indica el diario británico. Varsha y su instructora, una mujer estadounidense, lograron saltar, sin embargo sus cuerdas se enredaron.

Los testigos dijeron que las mujeres se quedaron colgando desde el avión, lo que causó que el paracaídas se abriera antes de que el avión se estrellara en el mar de Puerto Vallarta.

El piloto y dos pasajeros varones sobrevivieron, pero los equipos de búsqueda y rescate aún no encuentran a Varsha y a su instructora.

“Varsha (Millie) Maisuria (42) estuvo involucrado en un accidente de avión Cessna 182 durante sus vacaciones en la Bahía de Banderas, frente a la costa en la playa Las Glorias, Puerto Vallarta, en México. Varsha es de origen indio, de ojos color marrón, cabello largo, castaño oscuro”, publicó el Fideicomiso Lucie Blackman, que ayuda a las víctimas británicas en el extranjero.
“Estamos absolutamente angustiados. Era la única hija, la mayor en nuestra familia. Nos hemos puesto en contacto con algunos turistas que dijeron que vieron todo el asunto. Pero lo que entendemos es que por el tiempo de búsqueda y cuando los equipos de rescate llegaron allí, no había ni rastro de mi hermana o de la instructora”, dijo el hermano menor de Varsha al diario británico.

Varsha estaba de vacaciones en México junto a un amigo y era la primera vez que practicaba el paracaidismo. Ella pensaba regresar a Londres el sábado pasado.

“Somos conscientes de que falta un nacional británico en México y estamos proporcionando asistencia consular”, dijo un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores al diario británico.

lff

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 7 horas

Muere en Cancún Mincho, el delfín que inspiró la ley contra el cautiverio

Hace 7 horas

Vinculan a proceso a presunto responsable de envenenar perros en la Condesa

Hace 7 horas

MC acusa persecución política tras detención de Irineo Molina en Oaxaca

Hace 9 horas

Alcanza Torre Rise piso 101; ya es la más alta de Latinoamérica

Hace 9 horas

Asesinato de Manzo fue venganza del CJNG, confirma Fiscalía

Hace 13 horas

Productores de Michoacán queman 52 toneladas de aguacate contaminadas con gusano barrenador

Hace 13 horas

La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum

Hace 15 horas

Así operó la red de empresas ligada a Guadalupe Taddei para embolsarse más de 2 mil millones de pesos

Hace 17 horas

Detecta ASF a Gobierno de Nuevo León presunta triangulación de recursos públicos

Hace 18 horas

Texas designa como su territorio 9 islas mexicanas… SRE responde que eso no procede

Hace 19 horas

¿Godzilla o Catrina? Los mejores memes que dejó la Catrina Gigante del Zócalo de CDMX

Hace 23 horas

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila