Espectáculos
Por
Grupo Zócalo
Publicado el domingo, 23 de mayo del 2021 a las 12:35
Rotterdam.- El grupo de ‘glam rock’ Maneskin ha sido el vencedor de Eurovisión 2021. Es la tercera victoria de un representante italiano en el concurso musical más grande del mundo. Al conocer el resultado, su vocalista se rajó los pantalones en pleno escenario saltando de alegría.
Los representantes de Italia y uno de los grupos favoritos para la final lograron la victoria con la canción Zitti e buoni gracias a los 328 puntos que le ha dado el voto del público, para un total de 524 votos.
#Espectáculos: El grupo de rock italiano Maneskin triunfó en la gran final de Eurovisión 2021 este sábado, que se celebró en la ciudad neerlandesa de Rotterdamhttps://t.co/iYlZATwey4
— Periódico Zócalo (@PeriodicoZocalo) May 23, 2021
El líder de la banda musical, Damiano David, sufrió un pequeño percance en plena ceremonia de entrega de premios. Las imágenes de la divertida escena, compartidas en la cuenta oficial de Eurovisión, muestran al cantante —que ya no puede contener la emoción por la victoria de su grupo— sentado en las escaleras instaladas en el escenario.
De repente, la bajista se da cuenta de que el pantalón de cuero de Damiano no había resistido la emoción. David, a su vez, se limita a reír y a encogerse de hombros, después de lo cual se levanta y comienza a posar para las cámaras, orgulloso de su imagen rockera.
🇮🇹@thisismaneskin when you’re so Rock and Roll your pants split at #Eurovision pic.twitter.com/dXpiDHOxA3
— Eurovision Song Contest (@Eurovision) May 22, 2021
“ Cuando eres tan rock’n’roll que tu pantalón se rompe en pleno Eurovisión”, comentó el concurso en el vídeo.
Anteriormente, algunos espectadores sospecharon que el líder de Maneskin podría ser adicto a las drogas, pues durante el conteo de votos, se le podía ver inclinándose hacia la mesa, como si estuviera aspirando cocaína. Fue el periodista español David Sánchez de Castro quien compartió el vídeo del controvertido momento:
“ ¿Acaban de enfocar al de Italia poniéndose una loncha en directo?”, se preguntó el periodista./span>
Confirmadísimo: el de Italia se ha metido una clencha delante de toda Europa #Eurovision pic.twitter.com/I6tI4Nu8zZ
— David Sánchez de Castro (@SanchezdeCastro) May 22, 2021
La publicación rápidamente se viralizó y acumuló decenas de comentarios:
Confirmadísimo que no has visto a nadie meterse una raya en tu vida. Las dos manos perfectamente visibles y la cara a un palmo de la mesa.
Debe de aspirar como una Dyson.— Mr. Wolfie (@ImMrWolfie) May 22, 2021
Italia se lleva los 12 puntos de Colombia
— Soyuz (@CharlSoyuz) May 22, 2021
¿Será parmesano?
— Fran (@fraorhi) May 22, 2021
Si tu eres capaz de hacerlo con ambas manos en puño a una cierta distancia de la nariz, muéstranoslo campeón. Que os gusta dañar la imagen de una persona porque sí.Y no te has percatado tampoco de la otra mano.
— Lalobapepa (@lalobapepa) May 23, 2021
En una rueda de prensa, el propio intérprete afirmó que no consume drogas y hasta está dispuesto a someterse a una prueba, pues no tiene nada que esconder. En cuanto al polémico gesto, se debió a que estaba mirando a los cristales de un vaso roto que se habían caído en la alfombra.
🇮🇹 “I don’t use drugs.”
⚠️ Damiano from @thisismaneskin says that bandmate Thomas broke a glass in the green room. They were NOT snorting cocaine as Twitter has suggested. #eurovision #esc2021 pic.twitter.com/fTlcGejCYo
— wiwibloggs (@wiwibloggs) May 22, 2021
En segunda posición quedó Barbara Pravi, representante de Francia, considerada la nueva Édith Piaf. El tercer puesto fue para Gjon’s Tears de Suiza.
El representante de España, Blas Cantó, quedó en la posición 24 con su tema Voy a quedarme. El cantante español obtuvo tan solo seis puntos del jurado profesional, dos de ellos entregados por el Reino Unido y cuatro por Bulgaria. De los votos del público, Cantó no recibió ningún punto.
Por su parte, la cantante Manizha, representante de Rusia, alcanzó el noveno lugar. En total, participaron 26 países en el festival de Eurovisión.
La 65ª edición del Festival de la Canción de Eurovisión tuvo lugar el 22 de mayo en la que probablemente fue la edición más especial de su historia. Y es que, tras un año de parón obligatorio por la pandemia (en 2020 no pudo celebrarse), las delegaciones aterrizaron en Róterdam, Países Bajos.
Fuente: Sputnik
Más sobre esta sección Más en Espectáculos
Hace 4 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 13 horas
Hace 15 horas
Hace 17 horas
Hace 18 horas
Hace 18 horas
Hace 18 horas