Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Incrementa colocación de créditos del Infonavit en Coahuila La mitad de Chile, bajo el agua por las más intensas lluvias en 20 años Rehabilitan la calzada Xochimilco en Torreón Giorgos Giakoumakis ya llegó a México para firmar con ‘La Máquina’ Iglesia convoca a rezar el Día del Padre por los gobernantes electos

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

| La amenaza incluye un ultimátum de 24 horas, durante las cuales exigen la liberación de los cautivos. Foto: Especial

Seguridad

VIDEO: Grupo de hombres armados y encapuchados en Chiapas exigen liberación de rehenes

Por Grupo Zócalo

Publicado el martes, 14 de mayo del 2024 a las 13:44


La comunidad del Nance y los alrededores permanecen en alerta ante la tensa situación y la amenaza latente de violencia

Chiapas.- Un grupo de hombres armados y encapuchados, identificados como la Fuerza de Altamirano, ha lanzado un mensaje a la comunidad del Nance, en el estado de Chiapas, México.

En un video ampliamente difundido, los encapuchados han hecho un llamado urgente para la liberación de María García, presidenta concejal de Altamirano, Chiapas, junto con otros retenidos

La amenaza, vertida en el mencionado video, incluye un ultimátum de 24 horas, durante las cuales exigen la liberación de los cautivos. En caso de no cumplirse sus demandas en el plazo establecido, advierten de acciones violentas por parte del grupo armado.

Si en 24 horas no liberan a María García y a los demás retenidos, entraremos por la fuerza y haremos una limpieza”, advirtió uno de los encapuchados.

Además de la liberación de los rehenes, el grupo armado también exige la entrega de Gabriel Montoya y Julio Acerradero. En caso de no ser atendidos, amenazan con tomar medidas extremas.

Tenemos cobijo y en caso de ser ignorados, serán encontrados en las orillas de la carretera”, agregaron los encapuchados.

Presidenta concejal de Altamirano lleva 19 días secuestrada

María García lleva 19 días retenida, presuntamente por incumplimiento en obras públicas, según se muestra en un video donde aparece la presidenta concejal.

Las autoridades locales y estatales no han emitido declaraciones sobre el incidente hasta el momento. La comunidad del Nance y los alrededores permanecen en alerta ante la tensa situación y la amenaza latente de violencia por parte del grupo armado autodenominado la Fuerza de Altamirano.

El pasado 24 de abril, un grupo de hombres armado perpetró el secuestro de la presidenta concejal de Altamirano, María García López, junto con dos personas más, en el municipio de Ocosingo.

La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Distrito Selva, ha iniciado una exhaustiva investigación, según declaraciones oficiales, los hechos no involucran a elementos de la Policía de Investigación de la dependencia, como se había informado desde un principio que elementos oficiales de la fiscalía de Chiapas habían realizado el levantón de la presidenta concejal de Altamirano.

El fiscal del Ministerio Público de la FGE está llevando a cabo las diligencias correspondientes para determinar el paradero de las víctimas y esclarecer los detalles del incidente.

Según testimonios recabados en el lugar, la presidenta Concejal de Altamirano y las otras dos personas fueron abordadas por individuos pertenecientes, aparentemente, a una organización social, mientras se encontraban fuera de un restaurante ubicado en la carretera internacional Ocosingo a San Cristóbal. Posteriormente, fueron conducidas hacia un destino desconocido a bordo de dos vehículos.

 

Con información de Radio Fórmula

 

 

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 4 horas

VIDEO: Dos personas salen disparadas tras falla en juego mecánico en Tabasco

Hace 5 horas

Pobladores y policías de Palenque se enfrentan por presunta detención ilegal; reportan dos heridos

Hace 5 horas

Encuentran a ejecutado con narcomensaje en Reynosa; horas después se desata balacera

Hace 8 horas

Mueren tres jóvenes basquetbolistas en trágico accidente camino a torneo en Oaxaca, una más está grave

Hace 9 horas

Niña agrede con chuchillo a su abuelita porque le pidió que dejara el celular para dormir

Hace 10 horas

Joven mata a su compañero de trabajo por no cooperar para comprar cervezas

Hace 10 horas

Turista estadounidense muere electrocutado dentro de un jacuzzi en hotel de lujo en Sonora

Hace 10 horas

VIDEO: Violento sujeto asalta y golpea a estudiante de la UAM en CDMX

Hace 12 horas

Agresor serial de Periférico en CDMX, suma más de 311 años de prisión

Hace 12 horas

Ataque armado deja sin vida a adolescentes en Guadalupe, NL; otra menor queda herida

Hace 20 horas

Hallan cuerpo decapitado en El Carmen, Monterrey

Hace 21 horas

¡No los queremos ver!: familiares de víctimas de masacre en León, corren a elementos de la Guardia Nacional en velorio