Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Más de 627 mil alumnos dejaron el preescolar por pandemia de Covid-19 Fórmula E 2023 arrancará en México; estrenarán auto Gen3 AIFA será el mejor aeropuerto de México: AMLO Alistan exhumación del cuerpo de Debanhi Escobar; determinarán causa de muerte Pide AMLO que relevo en Presidencia de SCJN tenga perfil de Zaldívar

Zócalo

|

Vida

|

Información

< Vida

| "No considero mis acciones heroicas. Para mí, todos deberían echar una mano en tales situaciones", dijo el hombre. Foto: Especial

Vida

VIDEO: Hombre salva a niña de tres años que estaba colgando de un octavo piso

Por Grupo Zócalo

Hace 1 mes


Un hombre ha sido aclamado como un héroe después de que salvó a una niña de tres años de caer desde una ventana del octavo piso

Kazajistán.- Un hombre salvó a una niña de 3 años de caer desde la ventana en la que estaba colgando en el octavo piso de un edificio, en Nur-Sultan, capital de Kazajistán.

Según recogió Metro, la niña usó cojines y juguetes para trepar hasta la ventana, donde resbaló y quedó colgando, sujetada únicamente por la punta de sus dedos.

La menor de edad habría quedado sola en su casa, mientras su madre salió de compras.

Transeúntes se percataron de la presencia de la niña colgando a gran altura, por lo cual se produjo una aglomeración de personas presenciando la escena.

En ese contexto, Sabit Shontakbaev, un hombre de 37 años, iba transitando camino al trabajo junto a un amigo cuando notaron la conmoción en el lugar.

El hombre ingresó corriendo al edificio y llamó a la puerta del departamento ubicado debajo de donde estaba la niña. Tras ingresar, fue a la ventana y con la ayuda de su amigo, quien le sujetó las piernassacó la mitad de su cuerpo para contener a la niña. No lo logró, por lo que debió salir completamente.

Estirándose, logró tomar las piernas de la menor de edad y la tiró para tomarla en brazos antes de pasarla por la ventana abierta hacia donde estaba su amigo.

Sabit Shontakbaev, padre de cuatro hijos, afirmó que no vio a los padres de la niña y que se fue directo al trabajo con su amigo tras concretar el rescate.

Solo salvé a la niña y me fui y en las noticias y las redes sociales de repente comenzaron a llamarme héroe. No considero mis acciones heroicas. Para mí, todos deberían echar una mano en tales situaciones”, dijo. 

Días después del hecho, el viceministro de emergencia de la ciudad le otorgó una medalla y medios locales apuntaron que, por su heroismo, se le dará un departamento de tres habitaciones y un televisor.

 

Más sobre esta sección Más en Vida

Hace 18 horas

Barbie rinde homenaje a David Bowie con figura especial

Hace 1 dia

‘Más cercanos’ que antes: Jaime Maussan reacciona a avistamiento OVNI en Tijuana y San Diego

Hace 1 dia

¿Patinando con Jorge Campos? redes explotan con memes por la película de Barbie

Hace 1 dia

Mujer se casa con el Diablo en Catemaco y lo comparte en redes

Hace 1 dia

Viral: Abuelo usa a su loro como claxon para su bicicleta

Hace 1 dia

Todos quieren una modelo pero no quieren invertir en sus parejas, opinan usuarias

Hace 1 dia

Sr. Rostro Feliz, el ganador del concurso anual al perro más feo del mundo

Hace 1 dia

‘Soy ingeniero aeronáutico gracias a él’: Joven compra el auto que su papá vendió para que siguiera estudiando

Hace 1 dia

¡Atentos! Mañana se producirá la Luna nueva de junio

Hace 1 dia

‘Se nos quedaban viendo mal’; Discriminan a mexicanos por comer en calles de Japón

Hace 2 dias

VIDEOS: Reportan avistamiento OVNI en Tijuana y San Diego

Hace 2 dias

Pide perdón la mujer que lanzó en redes el comentario ‘¿a qué huele un sucio mexicano?’