Vida
Por
Grupo Zócalo
Publicado el miércoles, 28 de abril del 2021 a las 17:44
Estados Unidos.- Dos jóvenes influncers de las redes sociales se han visto obligados a disculparse públicamente después de ser criticados por las autoridades por una broma con una máscara facial pintada que los ha dejado enfrentados a la deportación.
Josh Paler Lin, una taiwanés residente en Estados Unidos, pintó una máscara azul en el rostro de la ciudadana rusa Leia Se en su automóvil después de que inicialmente se le negara la entrada a un supermercado por no traer cubreboca.
Luego, la pareja regresó a la tienda, donde ambos ingresaron, antes de publicar un video del truco en sus páginas de Instagram.
“
¿Te diste cuenta de que nadie te estaba mirando?”, dice Lin en el video.
Josh y Leia enfrentaron una reacción violenta inmediata cuando publicaron el video en línea por primera vez a principios de este mes.
Con maquillaje azul y tirantes blancos, la mascarilla pintada parecía lo suficientemente real como para engañar al guardia de seguridad cuando el dúo regresó al supermercado.
Ver esta publicación en Instagram
Aunque el video fue retirado de sus redes sociales después de que Josh y Leia enfrentaron una severa reacción por poner en riesgo a otros compradores, Niluh Djelantik, un diseñador y político balinés, volvió a publicar el video para llamar a los influencers por su broma.
Josh y Leia hicieron brevemente privadas sus cuentas de Instagram después de la reacción negativa. El viernes, Josh publicó un video en el que él y Leia se disculparon formalmente por el truco junto con su abogado.
“
Queremos disculparnos por el video que hicimos”, dice Se.
Lin continúa diciendo que el video nunca tuvo la intención de “faltar el respeto” o “invitar” a las personas a ignorar las pautas del uso de cubreboca. “Hice este video para entretener a la gente porque soy un creador de contenido y mi trabajo es entretener a la gente”, comentó. “Sin embargo, no me di cuenta de que lo que hice podría generar muchos comentarios negativos … y … generar muchas preocupaciones”.
Ambos “prometieron no volver a hacerlo”.
“
Me gustaría invitar a todos en Indonesia y Bali a usar siempre [una] máscara por nuestra propia seguridad y salud”, agregó Lin.
Con información de El Imparcial
Notas Relacionadas
Hace 1 dia
Hace 3 dias
Hace 1 semana
Más sobre esta sección Más en Vida
Hace 17 horas
Hace 17 horas
Hace 18 horas
Hace 22 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias