Seguridad
Por
Erick Juárez
Publicado el jueves, 19 de junio del 2025 a las 12:27
Veracruz.- Por si no fuera poco el caso de la menor de edad exhibida bailando en un table dance de Veracruz como parte de los festejos del equipo de Futbol Orizaba FC, ahora Luz Tapia, portavoz de la encargada del Bar Lo Prohibido (Bar LP), Abigail Cerón, intentó defender la postura de la empresa luego de que el lugar fuera clausurado por autoridades locales.
La representante consideró que el video que se viralizó en redes sociales, no fue algo malo, pues el evento en el que estaba era familiar y particular, además de que “la niña solo bailó, no la tocaron, no bailó en el tubo”, argumentó.
“ En ningún momento tocaron a la niña, ni la niña tocó el tubo; la niña va al ballet, lo que hizo fue bailar ahí una parte de su ballet”, insistió.
En más declaraciones respecto a las imágenes que circulan por la red, la portavoz de la encargada respondió que las vio, pero no observó una conducta inadecuada; el festejo, insistió, fue en un ambiente familiar y para poder festejar algo.
Subrayó que los días domingo no se labora, sin embargo, “el bar como lo pueden checar en redes sociales, se tiene a la disposición para quien quiera ahí realizar algún evento, algún cumpleaños”, apuntó.
Todo lo anterior obedeció a una improvisada rueda de prensa convocada por la encargada del Bar LP y la representante del establecimiento involucrado, donde dejaron en claro que lo único que buscan es deslindar de cualquier mala imagen ese lugar.
¿Qué dijo la autoridad?
Autoridades de Orizaba, donde se ubica el centro nocturno mencionaron que los dueños del sitio deberán declarar sobre el tema. En este sentido, el encargado de Bares y Restaurantes en la ciudad, Rey David Mejías indicó que los representantes de ese establecimiento tienen cinco días para presentarse ante esa autoridad para presentar lo necesario para desahogar el procedimiento y determinar si tiene alguna responsabilidad en el acontecimiento.
Bajo esta premisa, Luz Tapia enfatizó que se busca el diálogo con autoridades municipales tras la clausura de ese establecimiento, para conocer el motivo de esa medida y realizar lo necesario para reabrir el lugar.
En su defensa, destacó que ese espacio se alquiló el 15 de junio para un evento familiar a puerta cerrada y mostró el contrato que se firmó con ese motivo. Agregó también que dos días antes del evento hubo un cambio de administración y de concepto.
“ El lugar, explicó, es un centro botanero, como hay muchos en Orizaba, que puede ser familiar o para algún otro tipo de recreación; tiene una pista de baile, pero no se utiliza con otro contexto, como lo están viralizando en internet”, declaró.
Para cerrar, la representante dijo que hubo otras menores, hijas de los asistentes, que también bailaron y no fue en un espectáculo de table dance; asimismo lamentó que la sociedad esté criticando lo sucedido.
Más sobre esta sección Más en Seguridad
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 14 horas
Hace 15 horas
Hace 16 horas
Hace 17 horas
Hace 23 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia