Espectáculos
Por
Agencias
Publicado el sábado, 18 de junio del 2016 a las 00:27
El Tiempo | Ciudad de México.- El ‘profesor Jirafales’ fue siempre el sosiego para ‘doña Florinda’, la histérica mamá de ‘Quico’, tras las rabietas que le ocasionaban los personajes de la vecindad del ‘Chavo del 8’.
Fue una suerte de amor imposible, eso sí, pues nunca se supo si las miradas que se cruzaban y los diálogos que declamaban se consumaban. Todo se quedaba siempre en una inocente invitación a una tacita de café, en una conversación interesante o en uno de los boleros que solía cantarle el ‘maistro Longaniza’ a la mujer que amaba en silencio.
En marzo pasado, Rubén Aguirre y Florinda Meza, los actores que dieron vida a esa pareja, la más romántica -quizás- de la televisión latinoamericana, se reunieron luego de 25 años en Puerto Vallarta, México. El programa Primer Plano de Chile permitió el reencuentro, un año y tres meses después de la muerte de Roberto Gómez, el amor de la vida real de la actriz.
Fue la última vez que se vieron. Aguirre falleció este viernes en la misma ciudad mexicana, tras varios días en una clínica padeciendo una diabetes que logró mermar al otrora espigado y atlético actor.
Al encuentro Florinda llegó sin rulos. Rubén en silla de ruedas, una pista de los achaques que ya le pasaban factura a su cuerpo. Ella, de 67 años. Él, de 81. Ambos con el peso de los años en sus rostros.
Aguirre, con un tabaco en una mano y un ramo de flores en la otra, como si quisiera revivir el ‘sketch’ que los hizo célebres, repartió piropos y halagos. Meza los correspondió. Se volvieron a declarar amor, pero no de pareja, sino de ese que solo lo conocen los amigos de toda la vida. Cantaron juntos ‘Somos cursis’, la balada que definió de la mejor manera su relación en la televisión.
A las cámaras, trataron de explicar por qué el profesor y ‘doña Florinda’ nunca quisieron declarar su idilio a la vecindad. “Tanto ella como él fueron criados a la vieja usanza. A todo el mundo le gusta un amor puro, que se conforma con un ramo de flores o una taza de café. A pesar de que no éramos jóvenes teníamos respeto y valores, nunca nos dimos un beso”, coincidieron 14 años después de que dejara de emitirse el programa creado por ‘Chespirito’.
fb
Notas Relacionadas
Hace 26 minutos
Hace 53 minutos
Hace 1 hora
Más sobre esta sección Más en Espectáculos
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 5 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas